• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la forma de eliminar las molestas marcas de acné
Comparte esta noticia

Esta es la forma de eliminar las molestas marcas de acné

¡Es mejor prevenirlas!

Estas pequeñas cicatrices pueden llegar a ser aun más molestas que los granitos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los brotes de acné son un problema por el que casi todos atraviesan en sus años de adolescencia, suele ser un problema de la piel que no preocupa a muchos debido a que es causado por la alteración de hormonas, pero lo que empieza como una reacción natural del cuerpo se puede convertir en algo peor al llegar a la adultez: las marcas de acné.


Estas cicatrices que quedan son para muchos aun peores que los mismos granitos y definitivamente es mucho más complicado deshacerse de ellas que del acné, por ello la recomendación principal es prevenir, lo ideal es que no toques ningún granito que tengas y mucho menos trates de exprimirlo ya que lo único que provocará es una posible infección.

Cuando el daño ya está hecho y las marcas de acné son una realidad y son severas lo mejor es tratarlas directamente con un dermatólogo, para casos leves hay muchos ingredientes que pueden ayudar a disminuirlas y evitar que queden en tu piel de forma permanente.

AHAs y BHAs

Este compuesto químico es ideal para tratar las marcas de acné porque se agregan a ciertos productos como exfoliantes químicos, esto es ideal para las pieles sensibles ya que elimina la piel muerta de manera efectiva y sin necesidad de usar un exfoliante físico que irrite y alargue los poros.

Niacinamida

Este ingrediente es usado comúnmente en sueros y toners para aclarar la piel y unificar el tono, puede igualmente ayudar a reducir el oscurecimiento de la piel en zonas especificas por lo que es ideal para las cicatrices frescas que tienen una alta concentración de melanina ya que ayudará a que se equilibre y que la piel recupere rápidamente su tono natural.

Retinol

Este ingrediente se puede encontrar en algunas pomadas de venta libre en farmacias que se usan para tratar quemaduras leves, es perfecto para pieles problemáticas porque ayuda a renovar las células, no es recomendable usarlo más de dos veces a la semana pero eso será suficiente para notar resultados.

Bloqueador solar

El bloqueador ya debería ser parte clave de la rutina de todas las personas independientemente de si tiene problemas en la piel o no, pero es especialmente necesario para quienes tienen alguna sensibilidad ya que los rayos UV pueden agravarlas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...