• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Bloqueadores solares para la cara: Todo lo que debes saber
Comparte esta noticia

Bloqueadores solares para la cara: Todo lo que debes saber

Elige el que mejor te funcione

Elegir un bloqueador solar para la cara puede resultar un tanto difícil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elegir un bloqueador solar para la cara puede resultar un tanto difícil, pues algunos suelen ser demasiado pesados y provocan un exceso de grasa o brillo en nuestra piel, sobre todo cuando se trata del rostro.

Sin embargo, no usarlos podría detonar desde un envejecimiento prematuro hasta un cáncer de piel, por ello, son sumamente indispensables.


Así que, para mantener el tono uniforme de tu piel y protegerla de los dañinos rayos del sol, checa estos factores que debes contemplar antes de comprar alguno.

SPF de 50+

Hay unos con un grado más elevado; sin embargo, este nivel de protección solar es más que suficiente para proteger tu piel del sol y de los radicales libres.

Protégete de los rayos

La radiación Ultravioleta A (UVA) es la responsable del envejecimiento de la piel, y la radiación Ultravioleta B (UVB) del cáncer de la misma. Asegúrate que tu bloqueador te protege de ambos tipos de rayos.

Cuidado con las marcas

Asegúrate que el producto que compras está avalado por organismos reguladores en el sector de salud.

Utiliza uno según tu tipo de piel

Hay diferentes tipos de piel: seca, mixta y grasa. Analiza cuál es tu tipo y elige el producto que mejor te acomode.

¿Cuál es el mejor producto para mi rostro?

Existen varias marcas de maquillaje cuyas bases contienen protector solar, incluso, ya hay polvos compactos especializados para específicamente esta zona del rostro y que podrían reemplazar el uso directo del bloqueador solar en el rostro. 

Beneficios de usar bloqueador solar

Actualmente en redes sociales mucho vemos y leemos sobre las celebridades y sus respectivas rutinas de skincare que, aunque cada una tiene sus marcas y productos favoritos, todas coinciden en uno, hablamos del bloqueador solar, este producto tan común pero tan eficiente que tu piel agradecerá que desde hoy sumes a tu rutina de skincare.

Y es que lamentablemente por mucho tiempo hemos pensado que el bloqueador solar solo lo hemos de usar cuando estamos de vacaciones en lugares de playa, pero desde hoy te decimos que debes decirle bye bye a esta creencia o ‘costumbre’ que no es más que un ¡grave error! Puesto que todos los días nos vemos expuestos a los rayos uve y aunque te encuentres trabajando en oficinas sin exposición a la luz solar, temo decirte que la luz y radiación que sale de las pantallas de dispositivos como la computadora o teléfono influyen de manera, quizá no inmediata, pero si significativa en nuestra piel.

Por esto y más te decimos los beneficios de usar bloqueador solar en tu rutina de todos los días

1. Retrasa el envejecimiento de la piel: El sol es el responsable de varios de los signos del envejecimiento prematuro de la piel, por ello usar bloqueador solar puede retrasar que estos efectos sean aun mas visibles

2. Evita la aparición de manchas: La exposición al sol sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel.

3. Hidratan la piel: Los bloqueadores solares no sólo tienen la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa.

4. Prolonga el bronceado: Si gozas de un terminado bronceado, necesitas usar protector solar, esto hará que tu bronceado dure más tiempo ya que el sol no quemará directamente tu piel, sino que la broncea de forma progresiva.

Así que ya sabes a partir de hoy el bloqueador será tu mejor aliado si de cuidado de la piel hablamos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...