• Regístrate
Estás leyendo: 5 alimentos que ayudarán a tu piel a combatir el calor de verano
Comparte esta noticia

5 alimentos que ayudarán a tu piel a combatir el calor de verano

¡La belleza empieza desde dentro!

Los cambios de clima pueden ser muy dañinos para la piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cuidado de la piel en verano es muy diferente al cuidado de la piel en invierno, la temperatura es algo que afecta a nuestro cuerpo directamente y puede desequilibrarlo, la piel, como el órgano que más expuesto se encuentra a estos cambios, es el que primero los resiente.

Cuando la temperatura pasa de fría a cálida de manera repentina el balance de la piel se ve afectado, por ello es necesario prepararla para afrontar estos cambios, pero no solo se trata de cambiar y añadir productos a tu rutina de belleza, la nutrición necesaria para que tu piel no se vea afectada por el clima viene desde la alimentación.

Uno de los alimentos que más recomiendan los nutriólogos aumentar su consumo en la temporada de calor es el jitomate, ya que el organismo perderá una mayor cantidad de agua debido a las altas temperaturas en forma de sudor, es necesario reponer estos líquidos con alimentos, el jitomate es 95% agua y ayudara a que la piel se mantenga hidratada, además consumirlo evitará que se manche la piel con el sol gracias a sus propiedades antioxidantes.


La zanahoria tiene beneficios similares, es un alimento bajo en calorías que nutre la piel desde dentro, la hidrata y su consumo hará que quienes busquen un bronceado perfecto lo obtengan con facilidad ya que este alimento e rico en vitamina A y betacaroteno.


Uno de los problemas más comunes del calor es la sudoración excesiva, principalmente en la cara ya que en esta zona donde la piel es mucho más sensible suele ocasionar exceso de sebo y esto puede derivar en acné, para evitarlo es indispensable añadir en la dieta vitaminas y fibra, ya que la salud de la piel está muy ligada a la salud intestinal, para ello se recomienda consumir melón y sandía.


Otro alimento que ayudará a tu piel a verse mejor durante el verano es la lechuga, este alimento además de ser extremadamente fresco y tener una casi nula cantidad de calorías, es ideal para consumir en verano, su aporte de agua mantendrá la hidratación y sus nutrientes como la vitamina A, C, y E que son poderos antioxidantes protegerán del sol a la piel.


El coco es un alimento típico de verano, los minerales que contiene ayudan a la regeneración celular, también contiene magnesio, hierro y zinc, el agua que produce es muy refrescante y contiene estos nutrientes en grandes cantidades, es una excelente opción para consumir en temporada de calor

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...