• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El mejor videojuego para relajarse mientras quemas calorías
Comparte esta noticia

El mejor videojuego para relajarse mientras quemas calorías

Puede producir ejercicio físico similar a los entrenamientos ligeros que hacen en el gimnasio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A todos nos ha pasado que convocas a una reunión de videojuegos para medir tus habilidades con tus amigos. Las retas comienzan, y uno a uno va demostrando lo bueno que puede ser contra otro, hasta llegar al ansiado campeón del torneo del día, pero siempre con intenciones de revancha. También hay momentos en los que programas tus actividades para poder gozar de la mayor cantidad de tiempo posible para tener tu dosis de adrenalina sentado en el sofá, tal y como recoge el referente en juegos de ruleta Betway.

En cualquiera de las dos situaciones, es bastante probable que terminemos queriendo jugar algo distinto a lo planeado, simple y sencillamente para descargar los enojos y las emociones contenidas.


En The Ultimate Fitness Gaming Experiment se ha descubierto el mejor juego para conseguir este propósito, sobre todo si tu sesión es individual. Es menos probable que se consiga cuando se está en una reunión, pero funciona de igual manera, tanto para el jugador como para alguno de los que se quedaron junto a ti en el sofá.

Como se ha establecido en otros artículos sobre el experimento, Fornite se lleva el título al juego que más ejercicio físico puede producir en comparación con los entrenamientos ligeros que puedes hacer en el gimnasio.

Entonces, se le pidió a los 17 gamers que participaron que, luego de una sesión de varios minutos con alguno de los juegos que más excitación producen, convivieran con uno que en los resultados preliminares se mantenía justo en el nivel medio de los evaluados.

Es así como Minecraft se convierte en el videojuego que mejor relaja luego de presenciar emociones fuertes al querer conseguir la Copa del Mundo de Fútbol, escaparse victorioso mientras destruyes lo más posible de la ciudad, o te mantienes al límite entre la vida y la muerte virtual conforme vas avanzando para completar tu misión.

En el momento en que los participantes cambiaron el chip entre uno de esos juegos para caracterizarse en el minero virtual más famoso, se determinó que la relación de latidos por minuto que se presentaba con el estrés físico bajaba considerablemente. Pero lo que lo hace el rey de los juegos para relajarse no sólo es esta caída, sino la forma en que la va generando hasta el punto de mantenerla casi sin fluctuaciones durante prácticamente todo el tiempo.

El otro punto del experimento también favorece a Minecraft, porque a pesar de que podría sonar utópico el hecho de poder relajarse y al mismo tiempo estar quemando calorías, es un fenómeno que se confirma después de 90 minutos ininterrumpidos, según recoge la infografía elaborada por Betway Insider Blog.


El valor de la quema de calorías no se fue al punto más bajo de los promedios analizados, sino que se mantuvo de forma lineal en la mitad de la tabla de los 7 juegos analizados. Con un total en promedio de poco más de las 100 calorías quemadas, podemos hacer la comparación fitness y determinar que la cantidad es equiparable a un promedio de poco más de 250 sentadillas. Todo esto de forma relativamente tranquila para el cuerpo, pero también para la mente, sin dejar de ejercitar tu cerebro.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...