• Regístrate
Estás leyendo: “#PoderPrieto”: Yalitza Aparicio defiende su color de piel con poderoso mensaje
Comparte esta noticia

“#PoderPrieto”: Yalitza Aparicio defiende su color de piel con poderoso mensaje

¡Dejó a todos impresionados!

Yalitza Aparicio ha sorprendido a sus fans el publicar un a fotografía sin ediciones o retoques para enaltecer su piel al natural

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel internacional, la famosa ha causado sensación gracias, no solo a su talento, también debido a que no tiene una apariencia que cumpla con los estándares de belleza, pero es precisamente por su imagen que ha logrado romper barreras y ha logrado que su belleza sea reconocida y parecida, se ha convertido en la imagen de muchas marcas que se pelean por ella, pues representa a una parte de la población del país que frecuentemente es ignorada y relegada a las zonas rurales. 

Hoy en día la joven ha usado su fama no solo para sus intereses personales, se ha vuelto la voz de muchas personas que no la tienen, su presencia tan fuerte y poderosa en el mundo del entretenimiento ha servido para que muchas otras personas logren comenzar a destacar en industrias que antes no los tomaban en cuenta.

La representación en productos audiovisuales de todos los sectores de la población es necesaria, no solo se les da un lugar y se reconoce su existencia, también es una manera de que se sientan integrados y capaces de lograr triunfar, pues no cabe duda que México no solo es un país que discrimina, también hay racismo interiorizado que afecta a quienes tienen un tono de piel más oscuro.

Por ello es que la famosa junto a otro grupo de celebridades se han unido para la campaña #PoderPrieto, la cual busca enaltecer este tono de piel que durante años se ha despreciado, usando justamente esta palabra ‘prieto’ que muchas veces es usada como insulto, esto para darle un nuevo sentido completamente positivo. 

Yalitza por su parte ha publicado una imagen en la que se le puede ver libre de filtros y retoques para unirse a este movimiento, la famosa ha impresionado de igual forma en competir un fuerte mensaje aludiendo al respeto de la piel y de su color, algo que ha causado gran emoción entre sus seguidores, pues no cabe duda que la joven ha sido víctima de más de una agresión únicamente a causa de su apariencia física y especialmente su color de piel.

"Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura", fue lo que escribió la famosa en su cuenta de Instagram como descripción de la imagen. 

El tono de piel en la industria del entretenimiento tiene un peso muy fuerte, muchas celebridadeshan denunciado discriminación a raíz de este factor, por ello han levantado la voz para reivindicar el tono de piel moreno, pues finalmente, es el que tiene la mayoría de la población mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...