¡Vaya escándalo se ha desatado en el olimpo de la belleza! Lo que debía ser una llegada triunfal y llena de orgullo nacional para Fátima Bosch, nuestra flamante Miss Universo 2025, ha terminado en un encendido debate mediático que tiene a todo México dividido. La 'Reina Universal' regresó a su natal Villahermosa, Tabasco, y aunque fue recibida por una multitud que superó cualquier expectativa, su actitud "extrovertida" no cayó nada bien en el foro más temido de la televisión: el de Ventaneando.
La euforia tabasqueña desbordó el 'Estadio Centenario 27 de Febrero', pero mientras miles celebraban, los jueces de la crítica televisiva ya preparaban sus dardos más afilados. Y es que, a su llegada a tierras aztecas, la guapa modelo bailó, cantó y se desbordó de felicidad frente a sus miles de fanáticos mexicanos.
La bienvenida desbordada de Fátima Bosch
Desde tempranas horas, las calles de Villahermosa se convirtieron en un mar de gente. El gobierno estatal organizó un desfile con un majestuoso carro alegórico que recorrió las principales avenidas. La capacidad de convocatoria de Fátima Bosch fue tal que las autoridades se vieron superadas por el orden y la logística en la celebración.
Sin embargo, el foco de la polémica surgió de varios videos virales donde se ve a la Miss Universo bajando del carro alegórico con ayuda de su equipo de seguridad, tras mostrarse "excesivamente animada". Algunos internautas especularon sobre su estado, mientras que otros simplemente aplaudieron que se dejara ver como una joven auténtica y feliz de estar con su gente.
Lupita Jones y Ximena Navarrete eran imágenes de marcas, iban a foros y aparecían en revistas importantes. En el caso de Lupita, fue embajadora de Mattel y estuvo en la ONU.
— Arturo Villegas (nueva cuenta) (@ArturoVill7) December 17, 2025
A Fátima Bosch la traen como si fuera una edecán de algún carnaval. Las marcas y organismos… pic.twitter.com/GPxzR09dwT
El zarpazo de Ventaneando ante la actitud de Fátima Bosch
Durante la emisión de este miércoles, los conductores de Ventaneando no se guardaron nada al analizar el comportamiento de Bosch. Los videos de la reina bailando efusivamente, moviendo las caderas al ritmo de la música local y saludando con una energía que muchos consideraron "fuera de protocolo", fueron el blanco de las críticas de Pati Chapoy y su equipo.
El conductor fue el más directo al cuestionar la imagen de la modelo: "Estaba dándolo todo, pero hay que recordar que es Miss Universo, no es la reina del carnaval de Veracruz", sentenciaron los conductores, haciendo referencia a que el título mundial exige una sobriedad que Fátima olvidó en el desfile de bienvenida.
Pedrito Sola no se quedó atrás y fue contundente: "Debe haber un código de conducta para las Misses Universo. La bajaron del carro porque estaba haciendo quedar mal a la organización". La titular del programa, Pati Chapoy, coincidió en que la espontaneidad tiene límites claros cuando se porta la corona más importante del planeta.
Mientras que en el programa de TV Azteca se hablaba de "falta de etiqueta", en redes sociales la defensa de Fátima ha sido feroz. Los tabasqueños aseguran que su reina solo estaba contagiada por el calor de su tierra y que verla bailar es parte de la esencia del sureste mexicano, además de que ser auténtica, la llevó a ganar la corona.
@yaditoly Ventaneando contra Fátima Bosch por bailar en desfile de Tabasco: “No es reina de carnaval”???????? #fatimabosch #tabasco #missuniverse #ventaneando #carnaval
♬ sonido original - Yadi Toly

