El periodista Carlos Jiménez dio a conocer a través de su programa C4 en Alerta, que hace unas horas la influencer Marianne ‘N’ fue libertad, durante la noche del pasado miércoles 23 de julio, luego de 5 meses recluida, tras apuñalar en al menos 15 ocasiones a Valentina Gilabert.
Poco tiempo después, la víctima confirmó la información, revelando que junto a los padres de ambas jóvenes y sus respectivos abogados, lograron llegar a un acuerdo en su caso.
Valentina Gilabert confiesa haber perdonado a Marianne ‘N’
Por medio de sus redes sociales, Valentina Gilabert compartió un video en donde informó que su agresora quedó en libertad del centro especializado en adolescentes.
“Entre mis abogados y los abogados de Marianne, mi familia y su familia, llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si era en internamiento o en libertad custodiada", reveló la joven.
La joven influencer también dejó en claro que perdonó a su agresora luego de que se disculpara de frente, por lo que decidió darle una segunda oportunidad.
"Le dije a ella que la perdono. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad", dijo Gilabert.
Concluyó mencionando que no existen problemas entre ellas, ni entre las familias de ambas, por lo que aseguró que de ahora en adelante Marianne ‘N’, deberá cumplir con lo requerido por el juez para seguir manteniendo su libertad.
"Ni entre nuestras familias, ni legalmente, hay problema. Cada quien va a continuar con su vida eventualmente, una alejada de la otra".
Las medidas impuestas a Marianne ‘N’
Marianne ‘N’, fue sentenciada a dos años, ocho meses y 24 días por el delito de lesiones calificadas a Valentina Gilabert, no obstante, el Poder Judicial de la Ciudad de México señaló que se le concedieron medidas alterna tras ofrecer disculpas a su víctima, que fueron aceptadas.
Ante ello, se ordenó su liberación y se le otorgó la libertad asistida, que de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en el artículo 162, indica que se integrará al adolescente a programas de formación integral bajo vigilancia y seguimiento de un supervisor, así como el apoyo de especialistas.
Además, de la disculpa y el cumplimiento de su libertad asistida, el Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en Justicia para Adolescentes, consideró que deberá pagar 750 mil pesos como reparación del daño integral a la víctima, que podrá cubrirse de forma diferida.