El pasado 6 de agosto, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Salvador Salazar Chávez, papá de la exacadémica Toñita, aunque en aquel momento no detalló las causas de su muerte, ahora rompió el silencio y reveló la verdad.
En una entrevista, la artista mexicana reveló que se encuentra en medio de un conflicto legal contra la pareja de su papá, pues la acusa de haber causado su muerte.
Toñita acusa de homicidio a la pareja de su papá
Por medio del programa de Youtube de Matilde Obregón, Toñita relató que todo comenzó cuando una vecina le avisó que su papá se encontraba hospitalizado de gravedad. Durante algunos días se mantuvo internado, hasta que finalmente se dio su deceso por una contusión en el cerebro.
“Mi papá tuvo un hematoma y tenía una contusión en el cerebro. Eso quiere decir que no pudo existir un derrame, y eso te lo puede decir un neurocirujano. Fue un golpe fuerte lo que le provocó esa hemorragia. Llegó el momento en que mi padre ya tenía muerte cerebral”, explicó.
En medio de su investigación sobre la situación que llevó a la muerte de su padre, una amiga cercana le reveló que su papá se había casado con una mujer, misma que no habría atendido a tiempo los malestares del señor Salvador Salazar Chávez.
“Fue a finales de julio o principios de agosto. Nos enteramos porque mi papá estaba casado con una persona desde hace 11 años. No puedo decir su nombre, porque está bajo investigación. En el hospital trabaja una amiga de mi hermana, que nos contactó y nos dijo que mi papá estaba grave y que la señora no hacía nada para ingresarlo”.

Tras ello, Toñita buscó a sus familiares para que ingresaran a su papá en el hospital, pues necesitaba atención médica.
“Mi papá se había sentido mal desde las 5 de la mañana de ese día, y ella se esperó hasta las 8 para llevarlo, y de ahí hasta la 1 que lo atendieron. O sea, fueron 9 horas perdidas por culpa de ella. Otra persona, si es tu esposo, amante, corres y lo ayudas, pero ella no hizo nada”.
Toñita asegura que la esposa de su papá solo lo quería por dinero
La cantante mexicana aseguró que la mujer con la que su papá había buscado formar una familia, tan solo lo había buscado por la economía que presumía tener: “Estamos hablando de una pensión y de unos seguros y cosas así. Ella se enteró de que mi papá recibió un dinero de mi hermano Salvador, que falleció hace años, un seguro”.
“Al final tengo un papá muerto, pero no muerto por causas naturales. No sé si alguien lo golpeó, si alguien atentó contra él. En sus últimos momentos él estuvo con ella. No voy a descansar hasta que la persona que asesinó a mi papá esté tras las rejas, sea quien sea o quien resulte culpable”, finalizó.