• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Los conoces? Ellos son los hijos de Yolanda Montes 'Tongolele'
Comparte esta noticia

¿Los conoces? Ellos son los hijos de Yolanda Montes 'Tongolele'

¿Ya los conocías?

Tongolele es una de las vedettes más famosas de la década de los 50 y esto es lo que tienes que saber sobre sus hijos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yolanda Yvvone Montes Farrington, mejor conocida como “Tongolele”, es una bailarina, actriz y vedette mexicana que se hizo famosa en la década de los años 40, pues trabajó en los principales salones y cabarets de la Ciudad de México.

Se sabe que Tongolele impulsó el éxito de las “exóticas”, un grupo de bailarinas que causaban sensación en México, en esa época también salieron al estrellato otras vedettes como Kalantan, Bongola y Su Muy Key por mencionar algunas.


La actriz participó en diferentes películas de época del “cine de ficheras” como lo son: El Rey del Barrio, La muerte viviente, Ni muy muy, ni tan tan, El fantástico mundo de Juan Orol, ¡¡Mátenme porque me muero!! Y Las fabulosas del reventón 2, por mencionar algunas.


La vedettedesde muy pequeña mostró su interés por las artes escénicas, por lo cual en su juventud consiguió a una agencia de representación que le ayudara a conseguir el éxito en el medio.

"Yo quería bailar toda mi vida, en mi familia no había artistas. Todas mis tías me quería quitar la idea: 'que era muy chaparra, que tenía las piernas muy cortas', bueno me decían cualquier cosa", contó la actriz en una entrevista.

Y aunque la vedette fue conocida popularmente como Tongolele, este no siempre fue su nombre artístico, pues en sus inicios se llamaba “La Diosa Pantera”, aunque después lo cambió por Tongolele, nombre que se sabe es mitad tahitiano y africano con el cual buscó rendirle tributo a sus orígenes.


¿Quiénes son los hijos de Tongolele?

Respecto a su vida privada se sabe pues siempre fue muy discreta en cuanto a su vida privada, aunque se sabe se casó con Joaquín González, quien también fue conocido como “El Mago del Tambor” debido a su magistral forma en la que tocaba la tumbadora y otros instrumentos de percusión.

Tongolele y Joaquín González tuvieron dos hijos, Ricardo González Montes y Rubén González Montes, de quienes se sabe muy poco pero que hasta el día de hoy cuidan a su mamá, pues se dice padece demencia senil.

"Está muy bien, está con su hijo en Puebla, en una mansión muy bonita. Lo que pasa es que aquí tiene su casa, pero no quieren sus hijos que se venga porque vive sola, se vaya a caer o algo, y no la dejan venir", dijo hace un tiempo una amiga cercana a la vedette.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...