• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuánto dinero cobran los actores de Televisa? Lizy Martínez lo revela
Comparte esta noticia

¿Cuánto dinero cobran los actores de Televisa? Lizy Martínez lo revela

¿Crees que es un sueldo justo?

La actriz Lizy Martínez reveló algunos de los secretos mejor guardados de Televisa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para muchos actores, trabajar en Televisa es todo un sueño, pues es una de las televisoras más importantes de México y forma parte de la historia de emblemáticas figuras del medio artístico; sin embargo, los sueldos que ofrece son una de las cosas que más curiosidad causan, ya que pocas veces se habla de esto y para despejar dudas, la actriz Lizy Martínez dio una explicación de cómo y cuánto les pagan a las celebridades.

Uno de los misterios más grandes que rodean a la farándula y a Televisa tiene que ver con los sueldos que le da a sus actores, pues mientras algunos aseguran que les dan millonarias cantidades, otros se han encargado de negar dicha información y hasta se han atrevido a decir que recibieron muy poco dinero por su trabajo, es por eso que Lizy Martínez reveló algunos detalles de cómo realizan los pagos al talento.

De acuerdo con la actriz, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) es la que gestiona los pagos y estos se hacen por llamado; es decir, por día de grabación, así que no se trata de un sueldo mensual como muchos creen.

Existe la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y esa es la que nos paga, nos paga por día de grabación o como nosotros lo llamamos: por llamado. Por día de grabación pagan entre mil 500 a 2 mil 500″, comenzó a decir la joven actriz.

Lizy Martínez aseguró que ese es un sueldo estándar, pero varía de acuerdo al tiempo que lleves trabajando, la trayectoria, las horas de trabajo y el tipo de personaje, además explicó que la ANDA se queda parte del dinero y este se utiliza para darles prestaciones.

Depende de que vas subiendo de nivel (...) del tiempo que lleves, horas trabajadas y obviamente depende del tipo de personaje que estés haciendo. Si eres primera parte, coestelar, estelar. Obviamente ellos se quedan con un porcentaje que es para la Asociación y para darnos prestaciones como seguro médico, etcétera, eso es de ley lo que te deben de pagar”, remarcó.

Pagos extra

La actriz dijo que existe un pago extra llamado Carta de vestuario, la cual se le otorgaba en un inicio a los actores para que consiguieran la ropa que iban a usar en las grabaciones, pero que posteriormente Televisa comenzó a tener su propio guardarropa, así que los talentos dejaron de preocuparse por tener que conseguir sus looks; sin embargo, hay ocasiones en las que todavía es necesario que busquen prendas por fuera y por esto les dan de 5 mil pesos y hasta más de un millón.

(Actualmente), tú ya no tienes que ir a comprar nada, si acaso te piden zapatos o tu ropa interior, pero ese pago de carta de vestuario lo siguen dando en ciertas ocasiones. Lo dan cuando tienes cierta trayectoria y después de eso vas subiendo poco a poco, también depende mucho de cómo sabe negociar tu manager”, añadió Lizy Martínez.

Finalmente, la actriz dijo que antes los famosos recibían pagos por exclusividad que iban de los 10 mil pesos y hasta un millón al mes, pero que actualmente esto ya no está vigente en la empresa.

“Supuestamente ya se acabaron por la crisis grave de Televisa en los últimos años, pero existió y quién sabe, poco a poco tal vez las empiecen a regresar. La exclusividad es un pago que te dan bajo un contrato en donde no puedes trabajar en ninguna otra empresa y que estás disponible para trabajar en Televisa todo el tiempo. Tiene sus pros y sus contras, a mí todavía me tocó trabajar un año con exclusividad en el 2016″, contó.

@lizymartinezoficial

Respuesta a @userrrrrrr81910queye82p1 ¿Cómo cobramos los #actores en #televisa ? #actriz #actrizmexicana

♬ sonido original - Lizy Martínez

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...