Silvia Pinal, una de las mayores exponentes del cine en México, se ha enfrentado a días difíciles debido a complicaciones en su estado de salud, derivados de una infección en las vías urinarias.
Por lo mismo, fue ingresada en un hospital al sur de la Ciudad de México el pasado 23 de noviembre y desde entonces sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán han mantenido al tanto de su situación a todos los medios de comunicación.
Silvia Pinal se enfrenta a una bacteria que ataca su organismo
La Diva del Cine de Oro Mexicano, quien de acuerdo a su hija Sylvia Pasquel, se encuentra en constante monitoreo por parte de los médicos tras ser detectada con una nueva bacteria en su organismo, también se ha mostrado muy positiva a pesar de las malas noticias a las que ha estado expuesta.
"Recuerdan que les dije que le harían unos estudios, resulta que en estos se encontró una nueva bacteria. Esta hay que darle un nuevo antibiótico, por lo que se decidió que lo mejor es quedarnos un día más porque como se le va a dar un antibiótico nuevo, nosotros no tenemos estos aparatos tan sofisticados para estarla monitoreando y revisar situaciones. Ella está estable, está muy animosa, hemos platicado con ella y está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud", mencionó.
¿Cuál es el actual estado de Salud de Silvia Pinal?
Pese a que se dijo que probablemente su salida del hospital sería el día de hoy, ahora se especula que esto no podría ser así debido a que además de la bacteria se han presentado más problemas adversos que imposibilitarían su regreso a casa en las próximas horas.
El programa matutino ‘Sale el sol’, reveló que la actriz permanece en terapia intensiva, aunque todo indicaría que no es por la gravedad de su enfermedad, si no para evitarle más complicaciones y tenga una mejor atención médica en caso de algún imprevisto.
"La señora permanece en terapia intensiva, no creo que hoy la den de alta, esperamos que pueda salir de ahí y la suban a piso para que pueda tener las visitas de la familia y amigos que puedan estar con ella. Los ánimos de la diva son muy buenos, ella como de costumbre muy bromista. Esta temporada de fríos le afecta mucho a ella. La están observando y prefieren que sea entera en terapia intensiva porque ahí tienen los aparatos necesarios, el piso tienen que estar moviéndola demasiado; no por la gravedad, simplemente por el monitoreo y que puedan estar pendiente de su salud", informaron.