La separación entre Shakira y Gerard Piqué fue una de las más comentadas del año pasado, luego de ser considerados una de las parejas más sólidas del medio artístico. La ruptura llegó en medio de rumores de infidelidad por parte del español, quien habría tenido una relación extramarital con una joven llamada Clara Chía.
A más de un año de la separación, la cantante colombiana ofreció una entrevista para la revista ‘People’ y confesó cómo superó la supuesta traición de Piqué: “He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la esperanza, el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción”, dijo.
“Tantas emociones y sentimientos que a veces parecen mezclados, que no parecían poder coexistir dentro de mí, que he podido desenredarme solo a través de mis canciones, entenderme mejor. No para explicarme ni justificarme, solo para comprenderme y tolerarme”, continuó.
Shakira reveló que se enfocó en la música y composición de canciones para drenar sus sentimientos, revelando que sobrellevar la infidelidad fue muy difícil y doloroso.
“Es una narrativa que se ha desarrollado junto con los eventos de mi vida, las diferentes etapas por las que he pasado espiritual, mental e incluso físicamente. La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles”, añadió.
Shakira aceptó que fue doloroso superar su separación
Fue el 4 de junio de 2022, cuando Shakira y Piqué lanzaron un comunicado anunciando su separación, pidiendo respeto por la privacidad de sus dos hijos. En este momento, Shakira se encuentra “reconstruyendo el nido” para darle vuelta a la página e iniciar una nueva vida junto a Sasha y Milán.
“Mi tiempo libre, que es poco, he tenido que dedicar este año a luchar por sacar a flote a mis hijos, mis padres, mi nueva vida fuera de España. Proveer un nuevo hogar para mis hijos. Intento trabajar o hacer algo divertido cuando los niños están en el cole o cuando están con el papá, el resto del tiempo estoy con ellos y para ellos, y trabajando en ofrecerles una estructura que les dé estabilidad. Poco a poco lo estoy consiguiendo, reconstruyendo el nido”, reveló.
Shakira se mudó de Barcelona a Miami junto a sus hijos; sin embargo, antes de este gran cambio tuvo que enfrentarse con el doloroso accidente de su papá Willam Mebarak.
"Él fue a Barcelona a consolarme (su padre) después de que me consumiera la tristeza por mi separación. Mientras estaba en la primera comunión de Milan, mi padre resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba desmoronando. Me estaba enterando a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi papá estaba en la UCI", dijo
"Pensaba que no iba a sobrevivir a las dificultades. El hombre que más he amado en mi vida, mi padre, me estaba dejando cuando más lo necesitaba. Pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado", añadió.
La colombiana aceptó que tanto el apoyo de su papá y de su mamá Nidia del Carmen Ripoll Torrado, fueron clave para superar su separación: “Es un hombre maravilloso y entrañable, que nos sorprende siempre con su fortaleza”, dijo sobre su padre.
“Es el mayor ejemplo de resiliencia y mi mamá lo ha acompañado día y noche. Han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir, pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir”, concluyó.