La actriz y cantante Sandra Itzel sorprendió a sus seguidores al confesar que durante su participación en el reality La Granja VIP se vio afectada por una grave enfermedad, que complicó su estancia en el famoso reality show.
La artista explicó que contrajo una grave infección en la vejiga debido a las exigencias y a los momentos complicados con otros compañeros, que sufrió en durante las dos semanas que estuvo encerrada.
¿Qué enfermedad contrajo Sandra Itzel?
Sandra Itzel fue la segunda eliminada de “La Granja VIP” y, tras su salida, explicó que su estado de salud se vio comprometido durante su estancia en el programa.
Esto debido a que contrajo un padecimiento llamado cistitis, la cual se trata de una infección en la vejiga. En sus declaraciones manifestó que además desarrolló úlceras en la boca y se contagió de un resfriado mientras estaba dentro del encierro.
La propia producción del reality tuvo que intervenir para ofrecer atención médica a la actriz. Por lo mismo, confesó que deseaba salir lo más pronto posible del programa, sin embargo, siguió pidiendo votos para quedarse, pues no quería que sus fans, a las que llama “ejército de mariposas” creyera que se rendía.
“Estaba muy lista. Yo pedía votación porque no quería que mi ejército de mariposas sintiera que me rendí. Te digo, hasta me enfermé por todas las circunstancias que pasaron. Me daban mi medicina, me dopa... un poquito”, reveló.
¿Qué es la cistitis, la enfermedad que afectó a Sandra Itzel?
De acuerdo con Mayo Clinic, medio especializado en medicina, la cistitis es una inflamación de la vejiga, comúnmente causada por una infección bacteriana. Las mujeres tienen mayor probabilidad de padecer este tipo de infección debido a factores anatómicos. Los síntomas más comunes incluyen ardor o dolor al orinar, necesidad frecuente de acudir al baño, orina turbia o con olor fuerte y molestias en la parte baja del abdomen.
El tratamiento habitual consiste en antibióticos administrados por un médico, descanso adecuado e hidratación. En el contexto de un reality show, el estrés, la convivencia y posibles condiciones higiénicas mínimas pueden favorecer el desarrollo de esta infección.

