Hace casi dos años cuando el comediante mexicano, Ricardo O’Farrill, más conocido como Richi O’Farril, desató una ola de preocupación entre sus seguidores y sus colegas tras hacer una serie de acusaciones en contra de otros comediantes, mientras se encontraba bajo el efecto de sustancias ilícitas.
Mucho ha pasado en la vida del standupero desde ese fatal momento, pues ahora anunció una gira en diversos países y estados de México, en donde presentará su show “Corto circuito: una historia de ebriedad y sobriedad’, donde hablará de sus experiencias con adicciones, con un toque humorístico.
Ricardo O’Farril habla de su brote psicótico
Durante una entrevista otorgada al programa “De primera mano”, el standupero habló abiertamente sobre el uso de distintas sustancias y todos los problemas que le trajeron a su salud mental.
“Uf, ¿cuáles no? Mira, realmente mi relación… ¿Se puede decir nombres de sustancias?. Mi relación cercana con el consumo era constantemente alcohol y marihuana. Después de mi primer internamiento era únicamente marihuana y lo que me llevó al brote maníaco-depresivo fue el consumo de marihuana y hongos de manera ocasional. Estaba haciendo hongos como cada 15 días, cada mes aproximadamente”, explicó.
No obstante, el famoso enumeró cada una de las sustancias con las que tuvo contacto, hasta que topo con pared y sufrió uno de los episodios más difíciles de su vida, cuando fue expulsado de la boda del comediante Mau Nieto, además de ser internado en una clínica psiquiátrica en Tizayuca y más tarde diagnosticado con trastorno bipolar.
“Pero en el camino fue cocaína, MDMA, tachas, LSD dos veces… me parece que son todas”, contó,
Ricardo O’Farrill asegura estar listo para contar su historia en el escenario
Aunque reconoció que el camino a la recuperación no ha sido fácil, afirmó que ahora se siente muy bien y está dispuesto a reconstruir y retomar su carrera en los escenarios.
“No es fácil, pero sí se puede salir de eso. Se trata de pedir ayudan a tiempo, y también de hablarlo sin miedo. Lo que no se nombra, no se sana”, dijo.
En cuanto a su gira expresó: “Es algo que quiero contar el peor episodio de mi vida. Es una anécdota completamente lineal de todas las cosas que sucedieron durante mi etapa de adicciones. Convertirlo en risas para el público. Un momento incómodo, que nos permita burlarnos de ello”, finalizó.