• Regístrate
Estás leyendo: ‘Estamos hartas’: El fuerte mensaje de Regina Blandón al Presidente de México
Comparte esta noticia

‘Estamos hartas’: El fuerte mensaje de Regina Blandón al Presidente de México

Regina Blandón siempre ha alzado la voz por el feminismo y este mensaje a AMLO es la prueba

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regina Blandón es una de las figuras públicas más comprometidas cuando se trata de alzar la voz a favor de la mujer, defender sus derechos y exigir justicia. Por ello, este 8 de marzo del 2021 nuevamente está activa en sus redes sociales promoviendo la lucha constante en el pro del feminismo. Fue a través de su cuenta de Instagram que la famosa actriz compartió la carta del colectivo Somos una voz, quien redactó un mensaje dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fuerte mensaje provocó toda una reacción por parte de las seguidoras de la actriz, quien continúa formando consciencia en el tema del feminismo y la equidad de género. Aquí parte del comunicado relatado para el Presidente de la República Mexicana:

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos”, comienza la carta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Vivimos en un país en el que todos los días 11 mujeres y menores de edad son asesinadas. El 97% de los feminicidios queda impune. Cada cuatro minutos una mujer es violada. Detrás de estas cifras estamos nosotras: madres, hijas, hermanas, amigas, vecinas, compañeras. Somos historias. Somos las personas que amamos, somos la música que escuchamos. Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde bromas machistas hasta los feminicidios”, concluye el comunicado.

Aquí puedes leerlo completo:


En pocos minutos, dicha publicación ya rebasa los 6 mil likes y cuenta con cientos de comentarios apoyando el mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Cabe decir que, son varios los movimientos y comunidades que han hecho este tipo de declaraciones y enviado mensajes al gobierno vía redes sociales con el fin no solo de recibir justicia y exigir derechos, sino de hacer ver la indiferencia con la que el gobierno maneja los delitos cometidos hacia la mujer.


Regina Blandón es tan solo una de las figuras públicas parte del movimiento feminista que busca la igualdad de género, pues otras famosas como Zuria y Marimar Vega, Eréndira Ibarra, Natasha Dupeyrón y Paulina Goto, constantemente comparten información relevante de dicho tema, siendo este 8 de marzo el día en el que enfocan aún más sus esfuerzos a crear consciencia sobre la situación que vive la mujer en la sociedad mexicana.

Seguro Regina Blandón seguirá dando mucho de qué hablar y es que, su activismo es totalmente de aplaudirse, razón por la que es muy querida y respetada por toda una audiencia de mujeres.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...