Estás leyendo: Halle Bailey provoca debate por su papel como la nueva Sirenita
Comparte esta noticia

Halle Bailey provoca debate por su papel como la nueva Sirenita

¡Hubo opiniones divididas!

Muchas personas han manifestado su inconformidad de la peor manera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En pocas ocasiones el anuncio del casting para las adaptaciones a live action de películas animadas no causa controversia, hay quienes tienen ideas muy claras de cómo deberían verse los personajes y esperan que las productoras respeten los parámetros que se establecieron en el pasado, mientras más parecido tenga el actor con el personaje mejor.

Disney se ha encargado de desafiar esta idea con el remake de una de las películas más queridas de sus clásicos, La Sirenita. La actriz elegida para darle vida al personaje de Ariel es Halle Bailey, como era de esperarse la noticia causó mucha inconformidad entre quienes deseaban ver a una actriz pelirroja y blanca que se asemejara al dibujo animado como protagonista.

Las reacciones en redes fueron desde las descaradamente racistas hasta las que lo disfrazaban bajo el argumento de seguir la historia original de 1837 en donde el autor Hans Christian Andersen la describe de forma similar a como la retratan en la versión animada. Algunos de los comentarios que se podían leer eran muy duros y burlones.

Pero a pesar de que la primera impresión fue negativa muchas personas ya se están adaptando a esta propuesta y otros más se han encargado de hacerle entender a quienes se quejan las razones por las que elegir a una actriz de color es totalmente valido, su principal argumento se centra en que al ser una criatura mitológica su raza es indiferente a la historia, las sirenas son seres no reales por lo que su apariencia física no está definida.

Para muchos esta es una oportunidad para que una raza que siempre ha sido oprimida y que está muy poco representada en la cultura popular pueda verse reflejada en esta nueva adaptación, quienes la defienden además hacen énfasis en las capacidades actorales de Halle y destacan su hermosa voz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...