Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, fue uno de los directores de comedia más importantes de México, pues sus programas alcanzaron un gran éxito y popularidad no solo en el país, también a diversas partes del mundo e incluso fueron traducidos en más de 50 idiomas.
Gracias a que destacó por tener una gran trayectoria en su vida profesional, logró acumular una millonaria fortuna, así como un gran patrimonio que luego, de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2014, tuvo múltiples beneficiarios.
¿Cuánta fortuna dejó Roberto Gómez Bolaños?
Los programas de Roberto Gómez Bolaños, tal como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, Chespirito, La Chicharra, El Chavo Animado, entre otros. Además de películas y negocios, resultaron en una amplia fortuna para el famoso director.
Aunque no se ha especificado oficialmente la cantidad de dinero que ‘Chespirito’, amasó durante sus 85 años, expertos aseguran que el artista habría dejado un estimado de 50 millones de dólares en propiedades, activos, regalías y joyas.
¿Quién se quedó con la herencia de Chespirito?
El intérprete de ‘El Chavo del 8’, formó una amplia familia, durante su primer matrimonio con Graciela Fernández, el actor tuvo seis hijos Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela, quienes fueron parte de la herencia que dejó Chespirito.

Otra de las que obtuvo una parte de la herencia del icónico personaje de la televisión mexicana, fue su segunda esposa, la actriz Florinda Meza, quien lo acompañó durante sus últimos momentos con vida.

¿Cómo se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños?
Luego de la muerte del famoso director, se dio a conocer que su único hijo varón, Roberto Gómez Fernández, quedó como apoderado legal de toda la marca de Chespirito, es decir, los derechos de todos sus personajes, películas, programas de televisión y logos, las cuales tendrían un valor aproximado a 1,700 millones de dólares.
En cuanto a sus otras hijas, hasta el momento no se ha revelado qué y cuánto dinero habrían obtenido de parte de Bolaños.
En cuanto a su última esposa, Florinda Meza, reveló que antes de su muerte, Roberto Gómez Bolaños le cedió los derechos de su personaje 'La Chimoltrufia', al ser su favorito. Además, la actriz habría heredado vestuarios de sus personajes para abrir un museo y recibió los derechos de las obras literarias 'Hanna' y 'Reina Madre'.
Aunque no es oficial, medios afirman que Meza habría obtenido una cuantiosa herencia tras la muerte de su esposo, de aproximadamente 20 millones de dólares, aunque ella misma aseguró que la información no fue cierta.
"La que se hizo multimillonaria en dólares fue la empresa. Roberto lo decía, 'tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé porque sabíamos vivir sencillamente'. Yo tengo una casa en la colonia Del Valle, es colonia proletaria", dijo Florinda Meza.