• Regístrate
Estás leyendo: Queta Lavat tenía una belleza inigualable de joven y esta es la prueba
Comparte esta noticia

Queta Lavat tenía una belleza inigualable de joven y esta es la prueba

Queta Lavat se convirtió en un ícono de la Época de oro del cine mexicano gracias a su talento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida artísticamente como Queta Lavat, es una de las actrices que en su juventud deslumbró al público con su talento artístico y con el paso de los años, al igual que otras famosas como Silvia Pinal, se convirtió en un ícono de la Época de oro del cine mexicano, por lo que actualmente goza del cariño y admiración del público que apoya todos los proyectos en los que participa.

Queta Lavat nació en la Ciudad de México y pertenece a una familia de artistas, de hecho los fallecidos actores Jorge Lavat y José Lavat fueron sus hermanos. La familia vivía en la colonia Roma, posteriormente en San Rafael, en donde la actriz pasó su niñez y tomó clases de baile en la Academia Shirley.

Desde ese momento, Queta Lavat mostró su gran talento artístico, así que fue a un concurso de talentos y fue así como incursionó en el cine en la película Así se quiere en Jalisco, al lado de Jorge Negrete.

Esta fue una de las cinco películas que filmó con Jorge Negrete, ya que también participó en Dos tipos de cuidado, Un gallo en corral ajeno, Camino a Sacramento, Tal para cual y Me he de comer esa tuna:Para mí fue un maravilloso trabajar con aquellas estrellotas, Pedro Infante y Jorge, el señor Negrete, a quien yo le decía don Jorge, nos invitaba a tomar cafecito y pan dulce, amenizaba las pláticas de lo más a gusto”, fue como recordó la actriz esta etapa de su vida.

Desde el inicio, Queta Lavat tuvo gran aceptación del público y el mismo año de su debut como extra participó en importantes películas como La perla de Emilio El Indio Fernández, la primera cinta en lengua hispana en ganar un Globo de Oro por Mejor fotografía para Gabriel Figueroa en 1948.

Lavat compartió escenas con otros famosos como Irma Dorantes, con quien formó una sólida amistad y compartió escenas en producciones como Dos tipos de cuidado y Menores de edad.

En la vida de Queta Lavat tuvo un papel importante María Elena Marqués, su prima, pues gracias a ella conoció a Armando Carrillo, quien fue su esposo por 43 años y padre de sus cuatro hijos: “Filmando en Acapulco me dijo: ‘Te voy a presentar a un muchacho soltero, decente, trabajador y guapísimo’. Tenía razón, nada más me lo presentó y ahí quedé. Duramos ocho años de novios y 43 de casados”, dijo en una ocasión.

La actriz también incursionó con mucho éxito en la radio y a finales de la década de los 50, Luciano Hernández de la Vega, presentador de la emisora XEJP, la anunciaba como “la voz que arrulla y enamora” por su tono cálido y amigable.

Algunos de sus más recientes trabajos en las telenovelas son Cita a ciegas de 2019, en donde interpretó a Romina, La usurpadora con el papel de Piedad Mejía, viuda de Bernal y las series Esta historia de me suena y Como dice el dicho, en donde cautivó con su actuación de Guadalupe León.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...