Se ha dado a conocer en medios internacionales que Kimberly Burch, prometida del popular cantante Taime Downe, desapareció tras caer al mar desde un crucero de 'Royal Caribbean', una noticia que ha causado terror en miles de personas que consideraban los cruceros seguros.
Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda sin éxito, mientras la familia y amigos exigen respuestas sobre lo ocurrido, pues vale la pena mencionar que hay muchas dudas al respecto de cómo fue que la mujer terminó cayendo al mar.
¿Cómo desapareció Kimberly Burch en el crucero?
Kimberly Burch, de 56 años, acompañaba a su prometido, Taime Downe, vocalista de la banda de rock Faster Pussycat, en un crucero con temática de los años 80. La embarcación zarpó de Miami el 2 de marzo de 2025 con rumbo a las Bahamas, y la banda de Downe tenía programada una presentación a bordo.
Sin embargo, lo que parecía un viaje ordinario terminó en incertidumbre cuando Burch cayó por la borda cerca de Freeport, Bahamas y según un portavoz de la Guardia Costera, se desplegó un operativo de búsqueda para intentar rescatarla, pero hasta ahora no ha habido rastro de su paradero.
La familia de Kimberly Burch exige a las autoridades respuestas
La madre de Kimberly, Carnell Burch, fue quien dio a conocer la noticia en una entrevista con ‘TMZ’. Según relató, fue el propio Taime Downe quien la llamó para informarle del accidente y de la búsqueda que se estaba llevando a cabo.
Carnell Burch también reveló que su hija había estado bebiendo alcohol durante el viaje, algo que, según ella, era inusual en Kimberly y aprovecho para desmentir que su hija tuviera problemas emocionales o indicios de querer hacerse daño.
"No tenía razones para querer desaparecer de esta manera", aseguró la madre, quien ahora exige respuestas sobre cómo y por qué cayó su hija al mar.
Por su parte, ‘Royal Caribbean’ emitió un comunicado en el que aseguró que la tripulación llevó a cabo un intenso operativo de búsqueda y rescate, además de estar brindando apoyo a la familia en este momento complicado.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer cómo ocurrió la caída y si hubo algún factor externo que contribuyera al accidente. La Guardia Costera ha trabajado en conjunto con la tripulación del crucero para revisar cámaras de seguridad y recopilar testimonios de pasajeros que pudieran haber visto lo sucedido.