Paul Stanley reaccionó a las nuevas revelaciones sobre el asesinato de su padre, Paco Stanley, ocurrido el 7 de junio de 1999. El documental “Testigos: La verdad tiene voz, Caso Paco Stanley”, transmitido recientemente, retomó el caso y presentó testimonios que señalan a presuntos responsables del crimen.
A 27 años del homicidio que sacudió a la televisión mexicana, el hijo del fallecido presentador fue cuestionado sobre los nombres que surgieron en la investigación periodística. Sin embargo, Paul dejó claro que no está dispuesto a dar credibilidad a información que aparece demasiado tarde.
¿Qué dijo Paul Stanley sobre los asesinos de Paco Stanley?
Durante una entrevista difundida por el periodista de espectáculos Edén Dorantes, Paul Stanley habló sobre las declaraciones incluidas en el documental “Testigos: La verdad tiene voz, Caso Paco Stanley”, dirigido y producido por Juan Carlos Uribe junto con la periodista Arleth Garibay.
El programa presenta el testimonio de Jorge Godoy, identificado en la producción como un exagente judicial y testigo protegido de la DEA, quien asegura haber tenido conocimiento de la orden para asesinar al conductor.
Paul Stanley explicó que desconocía la existencia de este supuesto testigo y aseguró que tampoco había escuchado sus declaraciones, pues cuestionó especialmente que esta versión apareciera casi tres décadas después del asesinato de su padre.
"Yo creo que sí es protegido, yo no me he enterado de nada. No lo he visto, la verdad no le he dado voz, ni importancia, es muy trillado, quieren hacer lana", explicó.
El también comediante consideró que detrás de este tipo de revelaciones podría existir un interés económico y lanzó un comentario sobre el momento en que se dio a conocer el testimonio sobre por qué, si la persona tenía información relevante, no la reveló cuando ocurrieron los hechos.
"Es el fin (buscar dinero), ¿por qué no lo hizo en su momento? (hablar sobre el asesinato de Paco Stanley). Mi jefe ya está descansando desde hace 27 años", sentenció.
¿Quiénes son los verdaderos asesinos de Paco Stanley?
De acuerdo con los testimonios presentados en “Testigos: La verdad tiene voz, Caso Paco Stanley”, Jorge Godoy señaló a Juan José Esparragoza Moreno, conocido como “El Azul”, como la persona que presuntamente habría ordenado el asesinato.
Por su parte, Juan Carlos Uribe, productor de la investigación, identificó a Carlos Acevedo, alias “El Pato”, como el supuesto autor material del ataque. Además, aseguraron que el crimen estaría relacionado con una presunta deuda de 4 millones de dólares vinculada con operaciones de lavado de dinero.
Sin embargo, estos señalamientos deben entenderse como parte de una investigación periodística y de testimonios presentados en un documental, pues no existe una sentencia judicial que haya establecido oficialmente que Esparragoza Moreno ordenó el crimen o que Acevedo lo ejecutó.
En el pasado, Mario Bezares, Paola Durante y otras personas fueron detenidas e investigadas por el homicidio, pero los principales acusados recuperaron su libertad y no fueron condenados por el asesinato de Paco Stanley.

