Una de las disputas legales más sonadas en la historia del pop mexicano acaba de tomar un giro explosivo. Paty Sirvent, miembro fundadora de 'Jeans' (uno de los grupos juveniles más exitosos de los años 90), ha emitido un comunicado oficial para notificar que la marca 'JNS', que ha utilizado la agrupación desde su regreso a los escenarios, no pertenece a Bobo Producciones ni a sus integrantes Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía.
Paty Sirvent afirma que el nombre es un derivado de su marca original y que Bobo Producciones, la empresa de Ari Borovoy, lo ha estado utilizando indebidamente por más de cuatro años. Esta acción legal podría significar el fin de 'JNS' tal como lo conocemos hoy; sin embargo, Ari defenderá el nombre 'JNS' a capa y espada.
¿Por qué Paty Sirvent reeclama los Nombres 'Jeans' y 'JNS'?
La base de esta disputa legal recae en la titularidad original de la marca. El nombre 'Jeans' fue inicialmente propiedad de Alejandro Sirvent Cámara, padre de Paty, quien le cedió todos los derechos a su hija, Patricia Sirvent. El conflicto se centra específicamente en la denominación 'JNS' y en una resolución de 2021 que, según el comunicado, anula el derecho de uso por parte de la empresa de Ari Borovoy.
"El 16 de julio de 2021, el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), resolvió la nulidad del derecho de uso por parte de Bobo Producciones," señala el comunicado. A partir de esa fecha, Paty Sirvent asegura que Bobo Producciones quedó "legalmente impedida para utilizar la denominación JNS". La exintegrante lamentó que esta situación haya generado "confusión" y puntualizó que se ha utilizado "indebidamente el nombre artístico ‘JNS’ por más de cuatro años”.
¡Paty Sirvent señala a JNS de LUCRAR con el nombre de JEANS! ¿Qué opinas de este conflicto? #SaleElSol????: https://t.co/cAaQ286NYR pic.twitter.com/CxY5Tq2dvq
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) October 10, 2025
¿Cuál fue la reacción inmediata de Ari Borovoy y Bobo Producciones?
El comunicado de Paty Sirvent generó una respuesta casi inmediata desde la trinchera de Ari Borovoy. La empresa Bobo Producciones se limitó a difundir un breve anuncio, deslindándose de cualquier evento anunciado por Paty: "Se les informa que Bobo Producciones y el grupo JNS, integrado por Angie Taddei, Regina Murguía y Melissa López, no tienen ninguna participación ni relación con el proyecto anunciado el día de ayer por Paty Sirvent a través de sus cuentas oficiales".
No negaron ni confirmaron de manera directa la resolución de Indautor, pero la batalla legal por la identidad del grupo está más encendida que nunca. El nombre 'Jeans' tiene décadas de historia, y ahora el foco está puesto en la resolución del conflicto y en el futuro de Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía: "El nombre JNS es una marca registrada, propiedad de Bobo Producciones y las integrantes, con registro vigente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo anterior la marca registrada JNS no puede ser utilizado en ningún proyecto sin la autorización expresa, y por escrito, a Bobo Producciones", reafirmó la productora, confirmando que tienen los derechos de JNS.