Hace unas horas, la conductora Patty López de la Cerda dio a conocer que había sido diagnosticada con un duro padecimiento, por el que incluso tuvo que ser hospitalizada de emergencia, así como ser sometida a una cirugía.
La presentadora de TV Azteca confesó desde el hospital la situación actual por la que ha pasado, así mismo, dio a conocer información pertinente para prevenir este tipo de problemas de salud.
¿Qué le pasó a Patty López de la Cerda?
Por medio de sus redes sociales, Patty confesó a sus miles de seguidores que se encontraba hospitalizada luego de ser sometido a una intervención quirúrgica el pasado lunes 6 de octubre.
Detalló que la intervención había salido exitosa, sin embargo, aún lidiaba con fuertes dolores físicos que la aquejaban.
“No les había contado, pero hoy me operaron. Todo salió bien, pero con un dolor de terror, por si me pueden mandar unas buenas vibras por ahí”, expresó.
Sobre su diagnóstico, la famosa confesó que le habían detectado unos miomas, por lo que los médicos indicaron que debía realizarse una laparotomía, es decir, un procedimiento que consiste en abrir las paredes abdominales y el peritoneo, una operación similar a una cesárea.
“Me quitaron unos miomas enormes que tenía y para eso me tuvieron que hacer una laparotomía, en palabras normalitas una cesárea.… ouchissss. Para acabarla de amolar tengo una tossssss...Cada vez que toso, siento que la virgen me habla. Hasta aquí mi reporte, Joaquín”, mencionó.
Hasta el momento, la famosa no ha dado más detalles sobre su actual estado de salud, aunque se ha mantenido activa en redes sociales, en donde ha compartido frases motivacionales.
¿Qué son los miomas?
De acuerdo con Medline Plus, los miomas o fibromas uterinos son tumores benignos que surgen del músculo liso del útero y representan el tipo más frecuente de neoplasia ginecológica.
Muchos casos son asintomáticos, pero cuando generan síntomas pueden manifestarse por sangrados menstruales excesivos (menorragia), hemorragias entre periodos, dolor pélvico, presión abdominal, micción frecuente o estreñimiento, e incluso afectar la fertilidad.