Pablo Lyle se encuentra cumpliendo una condena de 5 años, por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, quien falleció a los 63 años, tras el altercado vial en el que el actor lo golpeo.
Ahora, el actor enfrenta una nueva batalla legal, debido a que la familia del hombre interpuso una demanda civil en su contra, con el objetivo de obtener una indemnización.
La demanda en contra de Pablo Lyle
Pablo Lyle estaría inmerso en un proceso legal civil por una indemnización por daños y perjuicios de parte de la familia de Juan Ricardo Hernández, que habría iniciado en el año 2024, informó el programa Despierta América.
La primera audiencia de este caso tuvo lugar en junio del año pasado, sin embargo, los abogados del actor de telenovelas no asistieron al lugar, por lo que se tuvo que posponer la fecha. Aunado a ello, el representante legal de la familia Hernández decidió renunciar al caso, provocando un nuevo retraso.
Por lo mismo, sería el próximo 31 de julio cuando se tendría previsto tener un nuevo vistazo al caso, en donde la corte deberá determinar si los requerimientos señalados son comprobables. Así como investigar si el actor tiene la solvencia económica para pagar lo que se pide.
¿Cuánto deberá pagar Pablo Lyle
De acuerdo con el programa matutino, la compensación que los familiares han requerido son para cubrir gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de ingresos de la esposa del Hernández.
La cantidad que estarían pidiendo podría oscilar entre 1 y 5 millones de dólares, es decir, más de 93 millones de pesos mexicanos.
Asimismo, Jomari Goyso informó que Pablo Lyle deberá buscar un nuevo abogado que lo represente en el proceso civil, debido a que no se le permite asistir a las audiencias, pues cumple su sentencia en prisión.
Recordemos que el caso se suscitó el 31 de marzo de 2019, cuando el actor propinó un puñetazo a Juan Ricardo Hernández tras un problema vial en Miami. Luego de cuatro días de la fatal situación, se dio a conocer que el hombre murió en un hospital y en octubre de 2022 el mexicano fue declarado culpable en una corte de Miami tras un largo proceso legal, y fue hasta febrero de 2023 cuando recibió la sentencia de 5 años en prisión.