• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Niurka Marcos: su trayectoria en las telenovelas más famosas
Comparte esta noticia

Niurka Marcos: su trayectoria en las telenovelas más famosas

Existen algunos datos interesantes que todavía no conoces de Niurka Marcos

A sus 55 años Niurka Marcos ha logrado cautivar a sus seguidores con cada uno de sus personajes en la pantalla chica y su personalidad tan autentica en la vida real ha causado opiniones encontradas. Conoce un poco más de su trayectoria

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Niurka Marcos es una reconocida actriz, bailarina y vedette cubana, que ha dejado huella en la televisión mexicana por sus interpretaciones en telenovelas y reality shows. En este artículo conoceremos más acerca de su carrera en la actuación.

Si crees que has visto todas sus telenovelas revisa la siguiente lista, nos dimos a la tarea de investigar sus personajes más famosos, esos que siempre nos recordaran el talento de Niurka Marcos.

Las telenovelas de Niurka Marcos

A lo largo de su carrera, Niurka Marcos ha participado en diversas telenovelas, destacando su talento para dar vida a personajes con personalidades fuertes y controversiales. A continuación, presentamos un listado de sus telenovelas más importantes:

La mujer de Judas (2012) como Ricarda Araujo

En esta telenovela un oscuro secreto gira alrededor de seis amigas entre ellas Ricarda Araujo, personaje al que da vida Niurka Marcos. Todas las son sospechosas de ser ‘La mujer de Judas’. Una producción donde participan otros grandes famosos como: Anette Michel, Víctor González y Betty Monroe.

Emperatriz (2011) como Quimera

Emperatriz fue una telenovela mexicana producida por Fides Velasco, dicha trama fue una readaptación de la telenovela venezolana que llevaba el mismo nombre en 1990. Niurka Marcos dio vida a Quimera un personaje inolvidable y con una personalidad tan emblemática como su nombre.


Fuego en la sangre (2008) como Maracuyá

Salvador Mejía incluyó en su elenco de ‘Fuego en la sangre’ a la actriz y bailarina originaria de Cuba para dar vida a Maracuyá, una hermosa bailarina que competía por el amor del reconocido actor Jorge Salinas.


La fea más bella (2006-2007) como Paula María Fuentes

La telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo en el 2006, estaba basada en telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’. Compartiendo créditos al lado de Angélica Vale y Jaime Camil, la actriz colombiana dio vida a Paula María Fuentes.

Velo de novia (2003) como Vida

La telenovela 'Velo de Novia', fue producida por Juan Osorio, expareja de Niurka. La realidad es que muchos recordaran que su relación amorosa terminó justo mientras se producía esta telenovela. Niurka demostró su profesionalismo al trabajar hasta el final de la trama.


Salomé (2001-2002) como Karicia de Cisneros

En Salomé daba vida a la mejor amiga de Edith González, su personaje era una Vedette que supo ganarse el corazón de su publico en una trama igualmente producida por su ex pareja, Juan Osorio.

Tres mujeres (2000) como Yamilé

Una telenovela con un éxito rotundo en el año 2000 que también tuvo la participación de Niurka donde daría vida a una mujer de carácter fuerte y ambiciosa que condena su vida por no medir las consecuencias de sus actos.

La lista de telenovelas continua, Niurka tuvo más participaciones en la pantalla chica a finales de los noventa en tramas como: ‘DKDA Sueños de juventud’, Vivo por Elena’, ‘Nunca te olvidaré’ y Gotita de amor.

¿Cuál es la discografía de Niurka Marcos?

Su voz no se queda atrás y la llevó a pisar los escenarios desde finales de los noventa, te compartimos su discografía misma que puedes encontrar en distintas plataformas digitales. Date tiempo de escucharla.

  • Alcatraz es dulce (1999)
  • Latin Pop (2001)
  • La Emperadora (2007)
  • La Emperadora Re-Evaluada (2009)
  • Ahora mírame (2009)


¿En qué programas de Televisión participó Niurka Marcos?

Aún falta saber más de la trayectoria de Niurka, pues ha tenido varias participaciones en distintos programas y shows, mostrando su versatilidad y expresando lo que siente sin miedo a nada.

  • La casa de los famosos (2022) como concursante
  • Rica, Famosa, Latina (2015-2017)
  • Soy tu doble (2014) como juez
  • México baila (2013) como concursante
  • Ella es Niurka (2011-2012) como conductora
  • Mira quien baila (2010-2011) como concursante
  • El show de Niurka (2008-2009) como conductora
  • Ventaneando América (2008) como invitada
  • Al extremo (2008)
  • Big Brother VIP 3 - Capítulo 2 (2005)
  • De los pies a la cabeza (1998)
  • ¡Qué rico mambo!

Niurka Marcos es una talentosa actriz que ha dejado su huella en la televisión mexicana gracias a su versatilidad y capacidad para interpretar personajes complejos. Sin duda, su trayectoria seguirá siendo recordada por muchos años más.

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...