Nicolás Buenfil, único hijo de la reconocida actriz de telenovelas, Erika Buenfil, ha desatado la preocupación de sus seguidores y el mundo de la farándula mexicana, al compartir un video en donde reveló estar enfrentado una dura adicción.
El joven de 20 años confesó que desde años atrás es adicto al “vapeador”, cuestión que le ha generado diversos síntomas y malestares, orillando a tratar de dejarlo, sin embargo, asegura que ha sido un proceso muy difícil.
Nicolás Buenfil habla sobre su adicción al vapeador
Ante su millón y medio de seguidores en TikTok, Nico Buenfil, explicó que lidia con esta grave adicción desde los 15 años, por lo que está dispuesto a dejarlo de una vez por todas, luego de presentar un agotamiento extremo y mal aliento.
En otra parte del video, el hijo de Erika Buenfil reveló que no es la primera vez que intenta dejar atrás estos problemas, pues hace algún tiempo lo dejó por un mes, no obstante, sufrió una recaída.
"Lo dejé por un mes y recaía. Actualmente, llevo un día sin fumar. Descubrí el vape cuando tenía 15 años, es horrible. Me daba pena decir que había recaído, no fui nada fuerte. Mi cuerpo espero que no se deprima porque la vez pasada estuvo feo", detalló.

Nicolás Buenfil revela que dejará el vapeador de una vez por todas
El tiktoker expresó que esta vez será muy estricto con su recuperación, pues aseguró que a la larga podría afectarle el corazón: “Te mata, ya lo dejé ahora sí. Les había dicho que lo había dejado, pero ahora sí la definitiva. Te mata, esa cosa te va matando el corazón, te afecta, lo noté muchas veces, me lo aceleraba", explicó.
Además, aseguró que hasta el momento lleva seis días sin tocar los cigarrillos electrónicos, y aunque no se ha sometido a ningún tratamiento profesional que lo ayude a superar su adicción, hasta el momento se ha sentido mejor, aunque sí ha presentado ansiedad, que ha canalizado en otras actividades.
"No fui al médico, dejé el vape y paró el pulso alto. Llevo seis días, no es nada fácil. Es una necesidad muy dura", mencionó.
Erika Buenfil se pronuncia sobre las adicciones de su hijo
Después de que Nicolás Buenfil revelara públicamente su adicción al "vapeador", su mamá, Erika Buenfil, compartió un mensaje en Instagram que insinuaría una forma de apoyo hacia su hijo en los tiempos difíciles que vive su primogénito.
La publicación se trató de una fotografía en donde se le puede ver junto a su hijo, disfrutando de una comida con el mensaje: "Te amo cada día más", escribió la famosa actriz de telenovelas.