Natanael Cano es uno de los máximos referentes de los corridos tumbados, los cuales son un éxito en México. Sin embargo, el famoso no puede viajar a Estados Unidos para presentar sus canciones, ya que habría sido despojado de su visa de trabajo. Javier Ceriani dio a conocer más información en su canal de YouTube sobre este sucedo.
Natanael Cano habría tramitado una visa religiosa durante dos años para ingresar a Estados Unidos, creando una ola de mentiras a las autoridades. El cantante habría engañado a las autoridades por desesperación, pues llevaba años sin poder entrar a Estados Unidos por supuestos problemas legales. Sin embargo, la jugada le resultó demasiado cara.
Las autoridades se dieron cuenta de que Natanel Cano no es un cantante religioso, ni mucho menos pertenece a una iglesia, congregación o comunidad religiosa. El famoso no figura en ninguna iglesia ni se ha presentado oficialmente como miembro de la comunidad religiosa, por lo que ha sido despojado de la visa.
¿Por qué Natanael Cano habría presentado documentación falsa?
Natanael Cano habría tomado una decisión desesperada, obteniendo una visa religiosa (R1) por parte de una empresa externa y posteriormente por gestión de su propia disquera. Las consecuencias fueron contundentes, ya que el cantante no podrá ingresar por ningún motivo a Estados Unidos, además de que perdió su visa de turista y de trabajo.
Algunas personas aseguran que Natanael Cano estaba desesperado por entrar a Estados Unidos; sin embargo, otras versiones sostienen que fue engañado y los miembros de su equipo le jugaron chueco. El famoso habría tenido un mal asesoramiento, por lo que terminó sin visa religiosa , de turista y de trabajo, agravando su acceso al país vecino.
En los últimos meses, algunas figuras del género han perdido sus visas, ya que son relacionados con supuestas actividades ilícitas. Las autoridades detectaron irregularidades en las solicitudes de visas de algunos músicos, por lo que pusieron mano dura y tomaron la decisión de despojarlos de sus visas. Es importante aclarar que, hasta el momento, no existe una declaración oficial por parte de la compañía ni de las autoridades estadounidenses sobre sanciones concretas.