El mundo del entretenimiento infantil en Perú se ha vestido de luto y consternación tras confirmarse la trágica muerte de Roger Gallegos Rodríguez, mejor conocido por su carismático personaje, el payaso Tuki Tuki. El joven animador, de tan solo 28 años, fue asesinado a sangre fría a balazos el pasado jueves 11 de diciembre en la urbanización Los Girasoles de Huaycán, en Lima.
Lo que inicialmente parecía ser un evento de trabajo, se ha revelado como una macabra emboscada. La familia de Tuki Tuki ha alzado la voz para exigir una investigación a fondo y piden que la Policía Nacional del Perú ponga especial atención en la mujer que lo contrató, pues sospechan que fue atraído a una "trampa" o un "reglaje".
¿De qué murió el payaso Tuki Tuki?
Según el testimonio de la madre de la víctima, Tuki Tuki y sus dos acompañantes, se dirigían a animar una supuesta fiesta de cumpleaños. Una mujer se comunicó con él para un evento infantil en Huaycán. Al llegar al lugar, el payaso y sus acompañantes no encontraron ningún salón de fiestas, y la mujer que lo había contratado dejó de responder las llamadas.
En ese momento, dos sujetos en una motocicleta arribaron al lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles. Tuki Tuki sufrió heridas mortales y sus dos acompañantes se encuentran internados con pronóstico reservado. Diana Rodríguez, tía de Tuki Tuki, confirmó que la familia ya había enfrentado episodios de extorsión previamente, lo que refuerza la teoría de que el asesinato pudo ser un ajuste de cuentas o una represalia.
“Hace dos meses ya le habían extorsionado, le pedían 50 mil soles. Y mi sobrino dice ‘yo no voy a dar’”, afirmó la tía. Ante la evidencia de que no había ni decoración, ni show, ni local en el lugar de los hechos, la tía reiteró su pedido a la policía: "Le han hecho la camita (la trampa). Que investiguen a la mujer que lo contrató”
¿Quién era Tuki Tuki, querido y famoso payaso?
Roger Sthyw Gallegos Rodríguez, conocido desde 2017 en el espectáculo infantil, se había convertido en uno de los animadores más populares de Lima, gracias a su banda musical y a la cercanía que mantenía con su audiencia en redes sociales, donde acumulaba más de 110 mil seguidores, quienes lo apoyaban y reían con sus chistes.
Su personaje Tuki Tuki combinaba humor, música y adaptaba su contenido para el público de todas las edades. Su muerte ha generado una gran conmoción entre colegas y seguidores, quienes lo despidieron lamentando la violencia que cegó la vida de un joven talento que dedicó su vida a hacer reír y a vivir con mucho entusiasmo.

