Lo que al principio parecía una noche de celebración terminó en tragedia, María José Ardila, una joven de 23 años, perdió la vida en la ciudad de Cali, en Colombia, luego de aceptar un reto de consumo de alcohol dentro de una discoteca.
Luego de finalizar el reto, la estudiante de Ingeniería Agroindustrial comenzó a tener fuertes síntomas que la llevaron a ser internada de gravedad en el hospital y finalmente terminó en su fallecimiento.
¿De qué murió María José Ardila?
La joven participó de un “juego” promovido en el establecimiento que consistía en un ingerir grandes cantidades de alcohol en pocos minutos, entre las reglas, debia tomar tres shots en cinco segundos, ingerir una cerveza sin parar, beber aguardiente sin derramar por 13 segundos, y finalmente ocho shots distintos con popote, todo para ganar un premio en efectivo de aproximadamente 1,5 millones de pesos colombianos, es decir, casi 8 mil pesos mexicanos.
Durante la última parte del reto, María José comentó “esto sabe horrible”, perdió el conocimiento, vomitó y broncoaspiró su propio vómito. Fue trasladada a un centro hospitalario, sin signos vitales al llegar, intubada y sometida a cuidados intensivos, hasta que fue declarada con muerte cerebral y posteriormente falleció.
La combinación de ingesta masiva de alcohol en un corto periodo, la broncoaspiración y la demora en recibir atención de emergencia, fueron algunas de las causas que desencadenaron su muerte, de acuerdo con la última información de las autoridades y familiares.
ATENCIÓN | Hace pocos minutos se confirmó la muerte de María José Ardila, una joven caleña de 23 años que había sido hospitalizada en una clínica de la ciudad luego de participar en un reto de consumo de alcohol durante una fiesta en una discoteca. pic.twitter.com/oSc8oc1rrP
— AJPalacios (@AJPalacios6) October 31, 2025
Discoteca es investigada tras muerte de María José Ardila
El establecimiento en el que ocurrieron los hechos, identificado como Sagsa Bar, está bajo la investigación de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quien abrió un “reporte criminal” para determinar si existió responsabilidad penal por negligencia o incitación al consumo de alcohol.
Las inspecciones realizadas por autoridades sanitarias indicaron que el licor estaba legalmente autorizado, pero se cuestiona la vigencia de protocolos de atención de emergencias, presencia de personal médico y vigilancia activa en este tipo de dinámicas peligrosas que incluso se han llamado mortales.
La familia de la víctima exige respuestas: según el padre, el bar no activó atención inmediata, hubo demora para trasladarla e incluso el establecimiento habría eliminado sus redes sociales tras el suceso.
#LAMEMTABLE ???? Falleció María José Ardila, la joven caleña de 23 años que permanecía hospitalizada tras participar en un reto de consumo de alcohol durante una fiesta en una discoteca. La joven fue diagnosticada con muerte cerebral luego de sufrir una grave intoxicación etílica.… pic.twitter.com/O83hqrWNc8
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 31, 2025

