La mañana de este jueves 3 de julio se dio a conocer la muerte del famoso futbolista del Liverpool, Diogo Jota, a los 28 años, en Cernadilla, Zamora, y devastados, revelaron detalles de su fallecimiento.
El delantero y jugador de la selección de Portugal, tenía tan solo 10 días de haber contraído matrimonio con Rute Cardoso, con quien formó una familia junto a sus tres pequeños hijos.
Los detalles de la muerte de Diogo Jota
Los primeros reportes de las autoridades informaron que el futbolista iba acompañado junto a su hermano, André Silva, de 26 años, quien también se desempeñaba como futbolista profesional en el Peñafiel, club portugués de segunda división.
Los jóvenes iban a bordo del Lamborghini del delantero, cuando ocurrió el grave accidente alrededor de las 00:30 horas del jueves en la provincia de Zamora, en el kilómetro 65 de la autovía A-52. Todo ocurrió cuando el automóvil de Jota se salió de la carretera.
El subdelegado del gobierno español en Zamora, Ángel Blanco, reportó que el accidente mortal ocurrió debido a que uno de sus neumáticos reventó. Bomberos acudieron al lugar de los hechos y apagaron el fuego, aun con los esfuerzos del equipo de emergencias, desafortunadamente, no pudieron salvar a los futbolistas y murieron en el lugar.
Diogo Jota dejó huérfanos a sus tres hijos pequeños
Diogo Jota, quien comenzó su carrera futbolística a la corta edad de 9 años, triunfó como uno de los deportistas más destacados, pues con tan solo 17 años, ascendió al futbol profesional y tres años después se unió al Atlético de Madrid y finalmente, en 2020, llegó al Liverpool FC. En su carrera, también jugó junto al futbolista mexicano Raúl Jiménez.
Además, de tener éxito en su vida profesional, en la personal también se sabe que el pasado 22 de junio se casó con Rute Cardoso, con quien sostuvo una relación por 12 años y juntos tuvieron 3 pequeños.
“Un día que nunca olvidaremos”, fueron las palabras que el futbolista Diogo Jota escribió un día antes de morir, junto a un video de su boda.
Comparten imágenes de los últimos momentos de Diogo Jota
Hace tan solo minutos, un nuevo video difundido por el medio portugués Record revela el momento en que el auto de Diogo Jota se incendió, pocos segundos después del fatal accidente que terminó con su vida.
Las imágenes fueron grabadas por el conductor de un camión que transitaba por la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, en Zamora, España.