La noche de ayer, 1 de junio de 2025, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Carlos Merced Goitía, famoso comediante y actor, quien estuvo batallando contra diversos problemas médicos, además de una fuerte caída que sufrió en el escenario.
Así lo dieron a conocer diversos medidos de Estados Unidos, en donde residía desde hace varios años. Más tarde, la familia del famoso confirmó la noticia con un desgarrador mensaje: "Con profundo pesar, la familia Merced Feliciano informa el sensible fallecimiento de nuestro querido Carlos Merced Goitía. Carlos fue un gran actor, comediante, escritor, educador, excelente esposo, padre y abuelo. Agradecemos las muestras de cariño y acompañamiento en este difícil momento”.
¿De qué murió Carlos Merced?
El actor y comediante padecía diabetes tipo 2, además de que, más tarde, fue diagnosticado con cáncer en los pulmones e hígado, con el que luchó durante varios años de su vida.
De acuerdo con People en Español, Carlos Merced sufría de hígado graso, por lo que en 2010 se sometió a un trasplante de hígado y luego, en 2019, a un trasplante de riñón. Aunque estas cirugías marcaron un difícil momento en su vida, siempre se mostró positivo por la vida.
A lo largo de los siguientes años, el artista se vio afectado por estos padecimientos, que se fueron agravando poco a poco. No obstante, Yasmín Mejías, colega y entrañable amiga de Merced, reveló que fue una caída hace unos años que terminó por afectar de gravedad su salud.
Compartió en una entrevista, que su amigo sufrió fuertes afectaciones durante 15 años, desde una cirrosis, el ser diagnosticado con cáncer en el hígado, así como en el riñón y en el pulmón izquierdo.
“La complicación que él tuvo se dio luego de una caída que tuvo el año pasado en la obra que participó con la doctora Lis Milland, ya que tenía problemas al moverse. Con esa caída, le aparecieron unas úlceras en las piernas, por lo que le tuvieron que suspender la quimioterapia con pastillas para que se curaran, pero el cáncer se aprovechó ahí”, contó.
La también actriz destacó que a pesar de la difícil vida a la que tuvo que enfrentarse durante la última década, no afectaron nunca su sentido del humor y su manera de ver la vida de manera positiva.
“Fue un tratado de fe, un tratado de esperanza, cómo, a través del humor, se puede superar todo… él siempre nos decía que, no importa lo que pase, el Sol siempre sale. Aunque lo perdimos aquí, para Carlos salió el Sol eterno”, concluyó.