Montserrat Oliver sorprendió al revelar que ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos años, que la han afectado. Es así como compartió que perdió parcialmente la vista de su ojo derecho.
La conductora de Montse & Joe, confesó que fueron dos problemas los que causaron que actualmente no cuente con su vista total, que, desafortunadamente, es un daño irreversible.
¿Por qué Montserrat Oliver perdió la vista?
Montserrat Oliver compartió durante una entrevista a la revista TVNotas, que sufrió dos graves problemas que la llevaron a perder la vista, en primera instancia, confesó que tuvo un infarto en el nervio óptico, causándole secuelas a lo largo de su vida, una de ellas, fue la pérdida parcial de su vista, pues actualmente ve borroso.
La presentadora de televisión reveló que esta situación se dio hace más de una década, mientras se encontraba practicando deporte, tal y como lo hacía normalmente, no obstante, de un momento a otro experimento síntomas inusuales.
“Yo he tenido 2 problemas fuertes en la vista. El primero fue hace 15 años. Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo esta parte del ojo (señala el costado del ojo derecho)”, contó.

Además, reveló que esta situación le ha causado diversos problemas en su vida, pues no hay recuperación, ni medicación para volver a tener su vista completa.
“Resulta que me dio un infarto en el nervio óptico central. Me nubló y perdí parte de la vista. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo (señala el derecho), ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito. Tampoco es que sea completo”, relató.
Aunado a ello, también sufrió otro incidente que la asustó, pues mientras cortaba el pasto de su hogar, una basurita entro en su ojo. Al acudir a emergencias, se dio cuenta de que no había oftalmólogos disponibles, ni los aparatos adecuados para resolver su estado de salud.
“Los especialistas me dijeron que me lo rasgué (el ojo) por una basura que me entró. Gracias a Dios, me lo curaron y todo está bien. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista”, aseguró.
Montserrat Oliver es socia de un centro oftalmológico
Luego de los problemas que ha tenido con su vista, la presentadora de Montse & Joe, tomó cartas en el asunto y se convirtió en socia de un centro de diagnóstico y de cirugía oftalmológica llamado “Salud a la vista”.
Esta clínica, tiene como objetivo ayudar a los demás, esto sin importar el presupuesto de las personas, debido a que podrán hacerse diagnósticos oftalmológicos o cirugías que sean muy necesarias, tal como cualquier grado de discapacidad visual o ceguera.