La final de Miss Universo 2024 se está llevando a cabo esta noche, y las reinas de belleza de todo el mundo se preparan para deslumbrar al público y coronarse como las mayores exponentes de su país.
México ha sido múltiple ganador del certamen de belleza, entre las ganadoras se encuentran: Andrea Meza, Ximena Navarrete y Lupita Jones; sin embargo, algo que las ha caracterizado es el uso del rojo como su vestimenta final para recibir el premio, aunque la actual Miss México, Fernanda Beltrán, reveló que no usará el color para ganar.
El vestido rojo de la suerte para las mexicanas en Miss Universo
Fue la ganadora mexicana más reciente, Andrea Meza, quien llegó a la conclusión de que usar un vestido rojo en la final, es lo que ha llevado a México a ser ganador, en tres ocasiones, como Miss Universo.
María Guadalupe Jones Garay, más conocida como Lupita Jones, fue la primera mexicana en ser coronada como Miss Universo en 1991. La reina de belleza sorprendió con su gran carisma, pero lo que se robó todas las miradas fue el hermoso vestido rojo de pedrería que llevaba. Se trató de un traje ceñido off shoulder con flecos, que acompañó con accesorios plateados y rojos, además de llevar un moño alto.
La segunda vez que México se llevó la corona en Miss Universo fue en 2010, con Ximena Navarrete. La destacada tapatía siguió con la tradición y decidió usar un deslumbrante vestido rojo sin mangas hecho por el diseñador mexicano Benito Santos. El traje se caracterizó por su corsé ajustado, con detalles de pedrería.
Andrea Meza fue quien selló por completo la teoría del dichoso vestido rojo de la suerte. Fue en 2020 cuando la reina de belleza ganó Miss universo usando un destacado atuendo rojo, que llamó mucho la atención por ser de un color rojo escarlata, que estaba hecho con tul y 40 mil cristales en él. Además, contaba con flecos de canutillo esparcidos por todo el traje.
Fernanda Beltrán se niega a usar el ‘vestido rojo de la suerte’
Ante las teorías y especulaciones, se pensaría que cada una de las Misses México, estarían dispuestas a usar el vestido rojo de la suerte, sin embargo, durante una entrevista, Fernanda Beltrán, quien representa este año al país, declaró que ella romperá esquemas y no usará el color destacado.
“Yo quiero un color nuevo, dicen que la mexicana gana con el color rojo, pero no es cierto, yo rompí eso. Puse en tendencia el velo negro que usé para ganar Miss México. Yo no usé el típico color rojo. Yo pensé: ‘Si no gano mínimo voy a ser icónica y voy a marcar tendencia. Tú sabes, siempre es lo mismo, ya esta parte de ganar tendencia con el color rojo, es bien complicado”, reveló para una entrevista para el programa de radio Exa.