• Regístrate
Estás leyendo: ¡Galán de telenovela! Así se veía Mauricio Islas en su debut en pantalla
Comparte esta noticia

¡Galán de telenovela! Así se veía Mauricio Islas en su debut en pantalla

¿Recuerdas cómo lucía antes?

El actor comenzó su carrera cuando era muy joven y actualmente sigue teniendo mucho éxito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mauricio Islas se abrió paso en la televisión y el cine gracias a su talento para la actuación, pero también por su carisma, pues es capaz de darle un toque especial y plasmar su personalidad en cada uno de los personajes que interpreta, por lo que no es raro verlo en importantes proyectos, pero su éxito no se debe a proyectos recientes, ya que tiene una extensa carrera que comenzó en la década de los 90.

El famoso es hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas, es el menor de dos hermanos y debutó en 1992 cuando después de terminar sus estudios en el CEA de Televisa tuvo una interpretación especial en Carrusel de las Américas, además ese mismo año se encargó de encarnar a Alfredo Canseco en Mágica juventud.

El talento de Mauricio Islas hizo que rápidamente se convirtiera en uno de los rostros recurrentes de Televisa y se ganó el cariño del público con otros papeles como el de David Estévez en Pobre niña rica, el de Marcos Rivas en Mi querida Isabel y Luis Felipe Zavala en Mi pequeña traviesa, en donde compartió créditos con Michelle Vieth

Así lucía en Pobre niña rica:

En el año 2000, Mauricio Islas ya tenía gran reconocimiento del público y fue cuando llegó su primera oportunidad de interpretar a un villano, esto fue en Primer amor a mil por hora y su actuación fue tan buena que fue aplaudido por televidentes y se llevó un premio ERES.

Además de ser uno de los actores favoritos de las telenovelas, Mauricio Islas comenzó a tener actuaciones en obras de teatro, de hecho fue uno de los más aplaudidos en la ópera rock Drácula, Las mariposas son libres y en el musical Aventurera.

En 2004, Mauricio Islas cambió de televisora y firmó un contrato con Telemundo, por lo que se mudó a Miami y fue en esta época en la que vivió una de las peores polémicas de su carrera, ya que Génesis, la hija del cantante José Luis Rodríguez lo acuso de abuso sexual.

El actor tuvo que pagar una gran cantidad de dinero para salir del problema, realizó trabajo comunitario e incluso pidió una disculpa pública, pero continuó su carrera y participó en la telenovela Prisionera junto a Gaby Spanic. Uno de sus más recientes proyectos es MasterChef.

Pensó en el suicidio por el escándalo

En el 2004, el actor protagonizó un escándalo cuando la hija del cantante José Luis Rodríguez lo señaló por haber mantenido relaciones sexuales con ella, quien en ese entonces tenía 17 años de edad. Esta situación los llevó a ambos a un juicio en Estados Unidos.

La situación que Mauricio Islas vivió hizo que el actor pensara que su carrera había terminado y años después confesó que llegó a pensar en el suicidio, pues no era el único problema que enfrentaba en esa etapa de su vida.

Esa fue la gota que derramó el vaso, tras muchas cosas desde antes que bueno, vuelvo a lo mismo, cuando no las conoces o no las has trabajado nada más están ahí, por eso hay que estudiar, hay que prepararse a uno mismo. La mayoría de la gente en algún momento piensa: ‘Ya no quiero estar aquí’, no es que haya pensado en hacerlo o lo haya planeado, solo lo pensé en un momento muy difícil de mi vida”, dijo en una entrevista.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...