Martha Higareda sorprendió con su reciente publicación de Instagram, en donde contó que se sometió a una operación en semanas anteriores. La actriz mexicana fue diagnosticada con miomas, los cuales fueron detectados a tiempo y pudo sobreponerse sin ningún problema.
La famosa publicó una serie de fotografías en Instagram, en donde se le vio recostada en una cama de hospital. La famosa fue operada por el doctor Gerardo Barroso, y como parte de su recuperación, tuvo un procedimiento detox aryuvedico. Fue en sus redes sociales, en donde la actriz mandó un mensaje para concientizar a las mujeres.
"¿Sabías que hasta el 70% de las mujeres desarrollamos miomas y muchas veces ni nos damos cuenta? Nosotros tampoco lo sabíamos porque no se habla tanto de eso, hasta que investigamos. La mayoría de los miomas, no dan síntomas al principio, pero crecen rápido. Por eso, es importante que nos hagamos un chequeo una vez al año. Es un acto de amor propio", declaró.
Martha Higareda se dio cuenta de los miomas en su lucha por ser madre
Martha Higareda y Lewis Howes tienen el deseo de convertirse en padres, y luego de mucho tiempo intentándolo, se dieron cuenta que algo andaba mal. Luego de varias citas médicas, los especialistas le detectaron miomas a Martha Higareda, por lo que tuvo que someterse a una operación.
"Los miomas son tumores benignos en el útero, pero si no se detectan a tiempo, pueden causar sangrados intensos, dolor e incluso dificultar el embarazo. Llevábamos tiempo sin cuidarnos y aunque yo soy fértil, estos miomas no permitían que hubiera espacio para un bebé dentro del útero", declaró.
Martha Higareda le dio gracias a su esposo Lewis Howes y a su familia por estar con ella en este momento tan complicado. El estado de salud de Martha Higareda es estable y por el momento no ha tenido más complicaciones. Se encuentra en recuperación y ha decidido alzar la voz para concientizar a las mujeres a hacerse chequeos médicos.
"La operación fue complicada porque estaban grandes. Con un tratamiento de detox aryuvedico logramos reducirlos de tamaño a la mitad. Hicimos laparoscopia gracias al doctor Gerardo Barroso fue todo un éxito. ¡Gracias a las enfermeras también! También hice sesiones de bio descodificación que me enseñaron que cada mioma que tenía representaba a un miembro de mi familia del cual yo me sentía responsable", escribió en sus redes sociales.