La felicidad por el nacimiento de las gemelas de Martha Higareda y Lewis Howes el pasado 18 de noviembre de 2025 se vio empañada por un drama médico que la actriz mantuvo en privado hasta ahora. A través de una serie de fotografías publicadas este martes 16 de diciembre de 2025, la estrella de cine conmovió a sus fans al revelar las graves complicaciones que enfrentó.
Martha Higareda sorprendió al revelar un diagnóstico de preeclampsia que la puso en riesgo extremo. Visiblemente agotada y sin fuerzas en las imágenes compartidas desde el hospital, la mexicana confesó que, en las horas posteriores al parto, su vida pendió de un hilo, una experiencia que la llevó a un profundo despertar espiritual.
Martha Higareda vivió angustiante momento durante y después de su parto
El parto de sus gemelas no fue sencillo. Días después de dar a luz, la actriz tuvo que regresar a la sala de urgencias, donde su estado se deterioró rápidamente. Higareda detalló la emergencia médica: su presión arterial se disparó a 215. El equipo médico estuvo casi seis horas intentando estabilizarla tras diagnosticarla con preeclampsia, una condición grave que afecta la presión arterial durante el embarazo y el posparto.
La actriz compartió el momento más duro de su vida: "Esa primera noche, en esas seis horas, estuve entre la vida y la muerte". La dramática experiencia llevó a Martha Higareda a un profundo estado de introspección espiritual, donde, asegura, sintió la intervención divina: "Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé. Y sé que Dios y El rosario me salvaron," afirmó con gratitud.
La actriz destacó el apoyo incondicional de su esposo en esos momentos críticos: "Mi esposo sostenía mi mano y Jesús sostenía mi corazón," expresó, reconociendo a su pareja, a sus papás y a sus amigos como la fuerza para seguir luchando. La famosa compartió varias fotos desde el hospital, en donde se le puede ver muy cansada.
Este es el estado de salud de Martha Higareda
Aunque una de sus pequeñas también estuvo en cuidados intensivos tras el nacimiento, tanto la bebé como Martha Higareda se encuentran ahora fuera de peligro. El estado actual de la actriz de 'Amarte Dule' es estable. Con el peligro superado, la famosa está feliz de poder ejercer su maternidad sin mayores malestares.
Además, Martha Higareda se encuentra bajo el cuidado de sus doctores de cabecera, Gerardo Barroso y Gil Franco, y el apoyo familiar: "Con profunda gratitud a Dios estoy viva. Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa... Dios me dio la oportunidad de seguir aquí," concluyó la actriz, convertida en madre de gemelas y protagonista de una historia de fe y supervivencia.

