En medio de la celebración del 5 de mayo en Los Ángeles, Maribel Guardia sorprendió al dejar claro que no celebrará el ‘Día de las Madres’ con su nieto José Julián, quien actualmente no convive con ella. La actriz, visiblemente firme ante las preguntas de la prensa, se negó a dar declaraciones sobre el niño y el complicado proceso legal que atraviesa con su exnuera, Imelda Tuñón.
“De eso no voy a hablar”, dijo tajante, marcando una línea definitiva sobre el tema.
Durante el evento, Maribel prefirió centrar su energía en recordar con cariño a su hijo, Julián Figueroa, quien falleció hace dos años y conmovida, expresó que es una mujer muy bendecida por haber podido pasar 27 años con su hijo y aprovechó para felicitar a las madres y abuelas en vísperas del 10 de mayo, aunque enfatizó que ella no estará con su nieto en esa fecha.
¿Por qué Maribel Guardia no verá a su nieto en el ‘Día de las Madres’?
El distanciamiento entre Maribel Guardia y su nieto José Julián se debe al conflicto legal que surgió tras la muerte de Julián Figueroa y aunque en un inicio, la actriz obtuvo el resguardo temporal del menor, 38 días después, una jueza devolvió la patria potestad a Imelda Garza Tuñón, madre del niño.
Desde entonces, y pese a que Imelda ha manifestado estar abierta a una relación, Maribel no ha retomado el contacto con su nieto y enfrenta un segundo proceso legal en busca de obtener la custodia del menor, así como otros asuntos legales relacionados con la herencia del fallecido cantante.
¿Qué dijo Maribel Guardia sobre la relación con su exnuera Imelda Tuñón?
Maribel ha optado por el silencio cuando se trata de hablar de su exnuera, se ha negado a abordar públicamente el tema, lo cual para muchos deja ver que la relación sigue siendo tensa. Las decisiones judiciales y los procesos legales pendientes parecen haber desgastado por completo el vínculo entre ambas, y la actriz ha preferido no dar declaraciones que puedan avivar la polémica.
“Que Dios los bendiga, los quiero mucho”, fue lo único que dijo al respecto, con una sonrisa que intentaba suavizar la contundencia de su postura y solo se mostró cálida y agradecida al hablar de su hijo fallecido.
¿Maribel Guardia quiere la custodia de su nieto?
Aunque públicamente evita dar detalles, ha trascendido que Maribel Guardia interpuso una nueva demanda por la custodia de José Julián. Este proceso se suma a otros litigios en curso relacionados con la herencia de Julián Figueroa, lo que indica que el conflicto entre ambas partes está lejos de resolverse.
El tema ha generado interés mediático y también opiniones divididas entre quienes apoyan a Maribel por su deseo de mantener contacto con su nieto, y quienes consideran que la madre, Imelda Garza Tuñón, debe tener la última palabra en decisiones sobre la crianza del niño.