La llegada de ‘Mentiras: La serie’ a Prime Video el 13 de junio de 2025 revivió para muchos la nostalgia de la obra teatral original, pero también destapó un secreto que muchos no conocían y durante la gira de prensa, el creador José Manuel López Velarde confesó que, en los primeros años del musical, Mariana Treviño y Natalia Sosa protagonizaron una fuerte pelea.
La revelación impactó a los fans que recuerdan a Treviño como la desenfadada Lupita y a Sosa como la sofisticada Daniela. El escándalo sorprendió incluso al elenco actual, que veía el reencuentro como una celebración, pues no fue un simple roce, el altercado incluso cambió la convivencia y obligó a imponer nuevas reglas.
¿Qué provocó la pelea entre Mariana Treviño y Natalia Sosa?
Todo inició con un accidente de vestuario. El vestido de Lupita se levantaba, dejando ver la ropa interior y las risas del público llevaron a convertir el tropiezo en chiste fijo, pero Sosa lo interpretó como un truco para robar protagonismo.
Finalmente, la tensión creció hasta que, una noche, los gritos tras bambalinas se convirtieron en empujones e incluso golpes, una pelea que incluso los presentes como público esa noche, pudieron notar.
López Velarde aclaró que Treviño seguía indicaciones, incluso quitándose la prenda interior cuando la escena lo exigía. Los aplausos que arrancaba alimentaron la percepción de Sosa de que era algo en su contra y esta acumulación de halagos detonó un conflicto fuerte entre las famosas que terminaron peleando en el backstage.
¿Cómo reaccionó la producción de ‘Mentiras’ tras el altercado?
El incidente fue un fuerte incidente, pero sin despedir a nadie, la dirección impuso horarios separados de camerino, sesiones de mediación y la advertencia de que un nuevo enfrentamiento implicaría cambios de reparto y desde entonces, las actrices limitaron su trato a lo estrictamente profesional.
El elenco original juntaba a actrices dramáticas como Treviño y Mónica Huarte con voces de teatro musical como Sosa y Pía Aun. La convivencia de estilos generó comparaciones inevitables.
Hasta ahora, ninguna ha comentado la confesión. En 2023, Sosa señaló en un podcast que su salida se debió a “diferencias creativas”, sin mencionar nombres. Treviño, por su parte, consolidó su fama con ‘Club de Cuervos’ y ‘La casa de las flores’, demostrando que el escándalo no frenó su carrera.