La actriz y cantante Mar Contreras fue ingresada de emergencia a un hospital, pocas semanas después de haber enfrentado una bronquitis severa que debilitó su salud a inicios de año.
La noticia, confirmada por su esposo en redes sociales, encendió las alarmas entre sus seguidores, pues horas antes de darse a conocer la noticia, la actriz se encontraba dando una función de teatro con la puesta en escena de ‘Mentiras, el musical’.
Mar Contreras es hospitalizada de emergencia ¿Cuál es su estado de salud hoy 3 de febrero de 2026?
La noche del 1 de febrero, Mar Contreras fue trasladada a urgencias tras presentar complicaciones de salud pocas horas después de su presentación en la obra en la que interpreta al personaje de Daniela, y que ha sido parte de su agenda de las últimas semanas.
Su esposo, Julio Aguilar, publicó en su cuenta de X, imágenes en la que se le puede ver desde la función teatral, así como su llegada al hospital, externando el gran contraste y lo rápido que puede pasar una emergencia.
Bueno así es este viaje llamado vida. Hace unas horas estás en el teatro aplaudiéndole y después estás en el hospital cuidándola. pic.twitter.com/uhF88Zufwz
— Julio Aguilar (@Julioaguilarg) February 2, 2026
Aunque no se ha dado a conocer un diagnóstico médico detallado, la exparticipante de La Casa de los Famosos México, reapareció en redes desde la camilla, asegurando que está en proceso de recuperación. En su mensaje compartido en sus historias de Instagram, señaló que su cuerpo le cobró factura, debido a que se exigió más de lo que puede soportar, lo cual fue interpretado por seguidores como una referencia a un agotamiento físico derivado de la enfermedad que había enfrentado semanas antes.
“Gracias por sus mensajes. Ayer, después de la función. Tuve que hacer escala en urgencias. Aquí seguimos, al final cuando se le exige de más al cuerpo te cobra factura. Estamos recuperándonos. Ni alcancé a desmaquillarme”, se lee.
Mar Contreras y la bronquitis que tuvo hace semanas
A principios de enero, Mar Contreras había alarmado a sus seguidores al revelar que estaba postrada en cama debido a un cuadro severo de bronquitis, caracterizado por fiebre persistente que alcanzó casi los 40 grados y malestar general intenso. Fue ella misma quien compartió detalles de ese episodio en sus redes sociales, explicando que además de la fiebre, el tratamiento inicial no había dado resultado, lo que obligó a ajustar su medicación para intentar mejorar su condición.
La bronquitis, una inflamación de los bronquios que puede dificultar la respiración y generar síntomas fuertes como tos y producción de mucosidad, había mantenido a la artista en reposo absoluto, atrasando compromisos profesionales. Afortunadamente, tras cambiar de tratamiento, la cantante pudo tener ligeras mejorías conforme avanzaba la semana, aunque la recuperación completa tomó más tiempo de lo esperado.
Pese a haber superado esa fase inicial de enfermedad y reanudar algunas de sus actividades, su reciente ingreso al hospital sugieren que su organismo, aún sensible, pudo experimentar una complicación o recaída que derivó en la hospitalización de emergencia.


