La actriz y cantante, Maite Perroni, conocida por su papel en la telenovela Rebelde y su participación en la icónica banda, confirmó hace unos meses que existía un distanciamiento entre ella y sus compañeras Anahí y Dulce María.
Esto, luego de que en 2023, RBD volviera a los escenarios con la exitosa gira Soy Rebelde Tour, en donde se mostraron ampliamente unidas, sin embargo, la situación cambió tras el conflicto legal con el exrepresentante de la banda, Guillermo Rosas.
¿Por qué Maite Perroni se distanció de Anahí y Dulce María?
La grave situación marcó un antes y un después tanto en su relación de amistad como la laboral, pues incluso se suspendieron planes como el lanzamiento del documental grabado durante los shows, así como un nuevo reencuentro y conciertos de RBD.
Además, los rumores de diferencias en su relación, surgieron después de que se observara a Anahí y Dulce María juntas en varias reuniones, mientras que Maite estuvo ausente en cada una de ellas.
“Pues, ¿qué te puedo yo decir? Creo que pensamos diferente y como adultos tomamos nuestras decisiones, y así es. Afortunadamente, mis amigas y mi familia son los mismos de hace 20 años”, expresó en un encuentro con la prensa el pasado febrero.
El conflicto que detonó el distanciamiento entre Maite Perroni, Anahí y Dulce María
En octubre de 2024, se dio a conocer que RBD procedería legalmente contra Guillermo Rosas, esto debido a que surgieron supuestas irregularidades y sospechas de haber robado una cantidad millonaria, durante el Soy Rebelde Tour.
Sin embargo, el nombre de Anahí ni el de Dulce figuraban en el documento. Siendo esta la razón de conflictos entre las tres artistas. Y es que en el 20 aniversario de RBD, Maite, Christian y Christopher, representados por el equipo legal Singh Singh & Trauben LLP, anunciaron que el asunto legal con su exrepresentante había concluido favorablemente para ellos.
“Hoy, Día Mundial de RBD, no hay mejor forma que celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado. Es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos”.