Después de conmover a miles de personas con un concierto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México por el ‘Día de las Madres’, Lupita D’Alessio sorprendió a sus seguidores con un mensaje en redes sociales que encendió las alarmas. Aunque agradeció el cariño del público, sus palabras generaron preocupación:
“Este es el último año para mí y mi música”, escribió, dejando entrever que estaría planeando su retiro definitivo de los escenarios.
El anuncio llega tras varios meses de especulación y preocupación por su estado de salud y a pesar de que la cantante insiste en que se encuentra bien, el tono emotivo de su mensaje ha sido interpretado como una despedida.
¿Qué problemas de salud ha tenido Lupita D’Alessio en 2025?
El 2025 ha sido un año complicado para Lupita D’Alessio. A finales de marzo fue hospitalizada de emergencia por un problema respiratorio, lo que la obligó a suspender algunas presentaciones, incluyendo su show en el salón ‘La Maraka’, en la Ciudad de México. Tras ser dada de alta, la cantante regresó a su casa en Cancún para recuperarse en reposo.
Aunque en su momento se aseguró que todo estaba bajo control, medios de espectáculos reportaron que D’Alessio también enfrentaba problemas en el colon. Incluso se afirmó que durante su concierto en el Zócalo habría utilizado una sonda y pañal, con personal médico tras bambalinas para cualquier emergencia. Sin embargo, tanto ella como su equipo han negado esas versiones y aseguran que las declaraciones malintencionadas solo buscan manchar su imagen.
¿Lupita D’Alessio se retira de la música? Esto es lo que se sabe
El mensaje más reciente publicado por la intérprete de Mudanzas en Instagram ha sido interpretado como una señal de despedida.
“Amigos, este es el último año para mí y mi música”, escribió, generando preocupación entre sus seguidores. Aunque reiteró que está sana y estable, también confesó haber pasado momentos emocionales muy difíciles desde su salida del hospital.
“He estado pasando muy duros momentos, han sido momentos de tristeza y desilusión (…) Desde que salí del hospital, todos hablan mentiras, calumnias e inventos con historias increíbles”, expresó. A pesar de su fortaleza, reconoció que los rumores sí la han afectado, pero también dijo estar sostenida por su fe.
Estas palabras parecen confirmar lo que ya había insinuado antes de su presentación en el Zócalo, cuando expresó su deseo de cerrar su carrera con un gran concierto en el Auditorio Nacional, donde planea despedirse de sus fans con una presentación inolvidable.