El carismático comediante Luis de Alba, leyenda del entretenimiento mexicano, ha conmovido a sus seguidores al compartir una noticia íntima y trascendental: tras una serie de problemas de salud que lo han llevado al límite, el actor de 80 años ha confesado que ya tiene listo su testamento y ha organizado su herencia.
En una emotiva entrevista con TvyNotas, el creador de personajes icónicos como 'El Pirrurris' aseguró que se siente en paz con esta decisión, y que ahora su única prioridad es disfrutar de los últimos momentos de su vida haciendo lo que más ama. La noticia ha conmovido a sus fanáticos en todo el mundo y colegas del medio artístico.
La reflexión ante la cercanía del final de Luis de Alba
Luis de Alba, una de las figuras más queridas de la televisión, reveló que sus quebrantos de salud lo han hecho reflexionar profundamente sobre la existencia y la muerte. El actor confesó a TvNotas que la cercanía de la muerte ha fortalecido su perspectiva: "Cada vez que pasan los años y la cercanía a los años, entonces me ha hecho valorizar más la vida, estar decidido a que si ahorita me toca, yo voy y si me toca mañana, entonces ya no pienso en eso”, expresó con una admirable seguridad.
De Alba dejó claro que ahora busca el placer de lo cotidiano: "Yo ahorita pienso que voy a estar en la noche haciendo lo que más me gusta", dijo, aunque aclaró que, contrario a lo que muchos artistas desean, él quiere morir en la tranquilidad de su hogar. “Quiero morir en mi cama como Dios quiera... pero yo creo que mis hijos y mi mujer están preparados para eso y financieramente también estamos preparados”. concluyó.
Testamento y Herencia: Luis de Alba tiene todo estipulado y repartido
Respecto a los asuntos legales y financieros, el comediante aseguró que ha actuado con previsión, dejando todo listo para evitar problemas futuros a su familia. El actor confirmó que, en cuanto a su testamento, "todo está estipulado como debe de ser". Su objetivo es que sus seres queridos estén protegidos y tengan lo necesario para cuando él fallezca.
Sin embargo, Luis de Alba enfatizó que el mayor legado que ha dejado a sus hijos no es material, sino educativo y profesional, algo que les permitirá seguir adelante con fortaleza: “Yo estoy preparado para saber cómo van a llevar sus vidas, que la mejor herencia que les puedo dejar, de hecho, es la que les he dejado, que tengan una carrera y afortunadamente... todos están listos para luchar y viven muy bien”, remató.
La franqueza con la que Luis de Alba aborda su preparación para la muerte no solo es un acto de amor hacia su familia, sino también una lección de vida que invita a sus admiradores a valorar el presente y encarar el final de la existencia con serenidad y humor, dos características que siempre han definido su trayectoria.
@tvnotas Luis de Alba "El Pirruris" habla de los problemas de salud que enfrenta y cómo continúa trabajando con el excelente humor que lo caracteriza ????. Sigue con sus tratamientos y, a sus 80 años, aún tiene mucha energía para cumplir con sus compromisos profesionales ????. ???? Juan Pablo Méndez #tvnotas
♬ sonido original - Revista TVNotas - Revista TVNotas

