Momentos de angustia vivieron los integrantes de Los Inquietos del Norte luego de que el autobús en el que viajaban sufriera un fuerte incendio mientras se trasladaban por carretera rumbo a una presentación en Estados Unidos. Las imágenes del vehículo envuelto en llamas rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y provocaron preocupación entre los seguidores de la agrupación de regional mexicano.
Aunque el incidente ocurrió durante uno de sus trayectos de trabajo, la banda decidió mantener la calma y horas después reapareció públicamente para enviar un mensaje a sus fanáticos.
¿Qué les pasó a Los Inquietos del Norte?
De acuerdo con la información compartida por la propia agrupación, el incendio comenzó cuando el autobús aún se encontraba en movimiento sobre la carretera. Hasta ahora no se han dado a conocer las causas oficiales del siniestro, pero el fuego avanzó rápidamente y consumió gran parte de la unidad utilizada por la banda para trasladarse entre conciertos.
En videos difundidos se observa el autobús completamente detenido a un costado del camino mientras enormes llamas salían de la parte trasera del vehículo. Algunos automovilistas que transitaban por la zona captaron el momento exacto en que el camión era consumido por el fuego.
El percance ocurrió cuando Los Inquietos del Norte viajaban rumbo a Utah para cumplir con una presentación programada el fin de semana. Pese al fuerte accidente y las pérdidas materiales, los músicos lograron evacuar la unidad antes de que el incendio se extendiera totalmente.
Tras lo sucedido, la agrupación compartió un mensaje de tranquilidad en redes sociales y expresó: “Agradecidos con el de arriba”. Incluso, antes de explicar lo ocurrido, los integrantes interpretaron fragmentos de su canción “Mi amigo el de arriba”, tema con el que agradecieron haber salido ilesos del incendio.
Estado de salud de Los Inquietos del Norte
Luego de varias horas de incertidumbre entre sus seguidores, la agrupación confirmó que ninguno de sus integrantes ni miembros de su equipo resultó lesionado. Los músicos explicaron que todos reaccionaron a tiempo al notar el fuego y consiguieron abandonar el autobús antes de que las llamas alcanzaran toda la unidad.
“Fue solamente el autobús que se quemó; gracias a Dios todos estamos bien”, expresaron los integrantes en un video difundido después del accidente.
A pesar de lo aparatoso del incendio, Los Inquietos del Norte confirmaron que no cancelarán sus próximos conciertos en Estados Unidos. La agrupación informó que mantendrá en pie tanto su presentación en Salt Lake City como el show programado en Molalla, Oregon.

