Lorena Herrera sorprendió al revelar que el entrenamiento de fuerza, disciplina que promovió durante años como parte de su estilo de vida fitness, le provocó un serio problema de salud en el abdomen.
La actriz y cantante mexicana decidió hablar abiertamente del tema para alertar a sus seguidores sobre los riesgos de llevar el ejercicio al extremo sin la supervisión adecuada y dejó claro que su intención no es desincentivar el ejercicio, sino visibilizar que incluso los hábitos considerados saludables pueden tener consecuencias si no se realizan con cuidado.
¿Qué le pasó a Lorena Herrera?
Lorena Herrera explicó que el entrenamiento de fuerza le ocasionó dos hernias en el abdomen, un diagnóstico que la tomó por sorpresa debido a que siempre se ha considerado una persona disciplinada y constante con su salud y reconoció que exigió demasiado a su cuerpo.
“Veo en el gimnasio a tantas mujeres que cargan peso como de hombres, muchísimo peso y quizás ahorita tienen veinte, treinta años y no pasa nada, pero cuando llegan a los cuarenta, cuarenta y cinco, cincuenta, empieza entonces a sufrir lesiones y problemas”, afirmó Herrera
La actriz señaló que, durante mucho tiempo, normalizó ciertas molestias físicas sin imaginar que se trataba de una afectación mayor.
“Sufrí un problema de una hernia que se me abrió y sí fue por eso, por el peso que yo le metía en abdomen, porque ahí era en el único músculo donde yo le metía muchísimo peso, ¿me entiendes? Y pagué las consecuencias”, detalló Lorena Herrera.
La revelación fue acompañada de un llamado a escuchar al cuerpo y no minimizar señales de dolor, incluso cuando se tiene experiencia en el entrenamiento físico o una trayectoria ligada al ejercicio y la imagen corporal.
¿Cómo le detectaron las hernias a Lorena Herrera?
Lorena Herrera relató que las hernias fueron detectadas después de que acudió a revisión médica al notar cambios y molestias persistentes en el abdomen. Tras realizarse estudios especializados, los médicos confirmaron el problema.
“Me veía en el espejo y, de repente, me veía como una bola, pero grande, una bola como del tamaño de una pelota de golf, pero me la veía a veces sí y a veces no. Me hicieron estudios y ahí salió todo”, relató la actriz.

