Hace unas semanas, la actriz Leticia Calderón reveló que en conjunto con sus hermanos, decidieron ingresar a su mamá a una casa de retiro, debido a que su edad le impedía realizar sus actividades cotidianas con facilidad.
“Nos daba muchísimo miedo que (...) se fuera a caer, que se sentía mal. Estábamos angustiados y la verdad es que empezamos a buscar asilos”, dijo y aclaró que además se debió a que la mujer se encontraba viviendo sola en una casa en Xochimilco, desde la muerte de su papá.
¿Cómo se encuentra la mamá de Lety Calderón?
La famosa actriz de telenovelas confesó que luego de ingresar al asilo, su mamá, la señora Carmen León, se encontraba muy feliz y cómoda en el lugar, pues realizaba sus actividades favoritas.
“Está en una residencia que está feliz y encantada. Me dice: ‘Hija, si no puedes venir por mí, no vengas’, pero vamos por ella todos los sábados y domingos, estamos con ella porque además mis hijos la adoran y puedo no estar yo, pero a ella la tienen que ver”, mencionó.
La residencia en donde actualmente se encuentra viviendo la mamá de Lety Calderón, cuenta con diversas comodidades como un restaurante, room service y personal médico disponible en todo momento.

Lety Calderón comparte video de su mamá en el asilo
Luego de los cientos de críticas que recibió, Leticia Calderón no dudo en compartir las condiciones en las que se encontraba viviendo su mamá, cuestión que dividió opiniones en redes sociales.
En los videos compartidos por la artista, se ve a Carmen León disfrutando de las amenidades del lugar, además de mostrar lo feliz que se encontraba, pues bailaba y cantaba junto a sus nietos y compañeros de residencia.
"Así se la pasa mi mamá en la residencia donde vive. Acompañada por amigas, cuidada, divertida, acompañada y por supuesto siempre con su familia. Te amo ma", escribió Calderón.
Muchos cibernautas reprobaron la decisión de la actriz, pues mencionaron que a diferencia de las declaraciones en las que mencionó que su mamá necesitaba ayuda, los videos demostraban que aún estaba "tan llena de vida", para vivir en un asilo y lejos de toda su familia.
"Es respetable cada caso, pero no estoy de acuerdo, mi abuelita estuvo hasta los 89 con nosotros, eso no se trata de divertirnos al final. Esas casas pueden tener todos los lujos, pero el lujo es no sentir que ya nadie nos puede cuidar". "¿Pues que edad tiene? Se ve súper ágil, feliz sería mejor que viviera contigo y una cuidadora se sentiría útil con su familia, es mi humilde opinión", se lee entre los comentarios.