Laura Daniela Villamil, actriz y bailarina colombiana, tuvo un aparatoso accidente en el restaurante 'Andrés Carne de Res'. La famosa trabajaba en el establecimiento como parte del show de entretenimiento, pero una de las llamas de fuego del espectáculo alcanzó a tocar su vestido.
En un video, que comenzó a circular por redes sociales, se puede ver a Laura Daniela ardiendo en llamas mientras corre de un lado a otro para apagar el fuego. Varios usuarios han expresado su molestia ante el restaurante y los comensales, quienes no movieron ni un dedo para salvarla.
El hermano de Laura Daniela ofreció una entrevista para 'Marca Colombia', confesando los daños físicos que sufrió la querida actriz: "Está con ventilación asistida, tiene 3 cateterismos y le curan las heridas graves: son de segundo y tercer grado”, declaró al citado medio de comunicación.

Exigen justicia para Laura Daniela Villamil tras quemarse en restaurante
Las redes sociales se han llenado de apoyo a Laura Daniela Villamil, quien tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la realización del show de fuego. Varias personas exigen que se investiguen las condiciones laborales en 'Andrés Carne de Res', establecimiento de comida colombiano.
El restaurante 'Andrés Carne de Res' mandó un comunicado tras la negligencia, desatando polémica por llamar a Laura Daniela una "colaboradora" y no una trabajadora del lugar: “Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho, se activaron de manera inmediata y efectiva de todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico”.
Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo de Colombia, hizo un llamado a los empresarios y empleadores para comprender el sistema de riesgos laborales y profesionales. La mandataria adelantó que el Ministerio del Trabajo entablará una conversación con la actriz, una vez que salga de la terapia intensiva y así llegar a la verdad de la historia.
Mi solidaridad con Laura Daniela Villamil y los empleados de 'Andrés Carne de Res'.
— Mariana Céspedes (@Cespmar) August 22, 2024
Es lamentable las condiciones laborales que denuncian y este desafortunado accidente.
pic.twitter.com/is3GvbQwHg