La isla: Desafío extremo 2025, famoso reality show conducido por Héctor Suárez Gomís, ha generado conmoción durante las últimas horas, debido a que tres de sus participantes se desplomaron en plena grabación del programa.
En medio de las grabaciones de uno de los retos del programa, algunos de los participantes manifestaron estar agotados debido a las extremas condiciones a las que se han tenido que adaptar, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Así fue el incidente de los integrantes de La Isla
Durante la primera semana de La isla: Desafío extremo 2025 los famosos se dividieron en equipos para pelear por los territorios de Playa Alta, Playa Media y Playa Baja. Siendo esta última una que cuenta con casi nulas comodidades, así como comida racionada.
Por ello, los participantes que se quedaron en Playa baja no pudieron comer adecuadamente, pues incluso habrían tenido que compartir entre todos, algunas latas de comida, para tener energía para las siguientes competencias.
Es así como en una de las actividades, en donde se podía visualizar un clima muy soleado, combinado con la falta de alimentación adecuada y el cansancio por las pruebas, dejó a tres de los participantes colapsando.
El actor costarricense Gary Centeno, fue el primero en caer al suelo al terminar su prueba que requería de mucho esfuerzo: “Gary toca la campana… Gary acaba de caer… y Gary sale del juego”, narró Suárez Gomís, mientras el equipo médico acudía para retirarlo en camilla.
Sin embargo, Gary no fue el único afectado, pues todo se convirtió en un momento de tensión cuando Nievelis González, integrante del equipo Panteras, cayó al suelo, por lo que sus compañeros rápidamente la auxiliaron gritando: “¡Agua, agua, agua!”. Más tarde, los paramédicos la auxiliaron.
Por su parte, Jason Romo también tuvo que recibir ayuda médica e incluso fue sacado del lugar en camilla, aunque lo hizo con una sonrisa en el rostro, debido a que había concluido una actividad con éxito.
Aunado a ello, no fueron los únicos que sufrieron graves consecuencias, pues la actriz mexicana Zoraida Gómez también manifestó sentirse mal: “Ahorita Zor tuvo un mareo, no se siente bien”, dijo Jason Romo a la cámara. Por lo mismo, fue atendida por un equipo médico.
Estos episodios han preocupado a los seguidores del programa, quienes se cuestionan si el formato está exigiendo demasiado a sus participantes.