Pedro Luís João Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, anunció la sensible muerte de su mamá este viernes 2 de mayo de 2025. El famoso influencer venezolano publicó un video llorando en su cuenta de Instagram, en donde dio más detalles de este doloroso momento.
"No sé ni que decir, tengo un nudo en la garganta... mi mami se acaba de ir al cielo. En estos días le dio una infección y no pudo aguantar; estaba sufriendo mucho. Te amo mami, siempre voy a estar contigo. Yo sé que siempre vamos a estar juntos, te amo, gracias por todo. Solo me acuerdo del último abrazo que le di", declaró al borde del llanto.
Las reacciones no tardaron en hacerse presentes debajo de su reciente publicación, pues figuras como Sandra Itzel, Luis Torres, Juanpa Zurita, Holly Radio, Danny Ocean y más famosos mandaron sus condolencias ante este doloroso momento que está atravesando.
"Fui a Portugal para despedirme porque ella quería irse para Venezuela, pero ustedes saben que yo no puedo ir para Venezuela. Mi hermana la va a cremar allá... nunca me había pasado esto, qué horrible... descansa en paz, mami", declaró La Divaza, para luego agradecer a sus fanáticos por las atenciones "Gracias por estar pendiente, los quiero mucho".
¿Quién es la mamá de La Divaza?
La mamá de La Divaza es Kenya Álvarez, una mujer venezolana de origen portugués. Era conocida como ‘Queen Mamaza’ y enfrentaba una larga lucha contra el cáncer de mama desde el 2023. Fue ingresada al hospital en enero de 2025 tras una recaída y estar en metástasis.
La Divaza anunció que marcharía de México para vivir en Portugal, pues en tierras aztecas fue muy difícil conseguir el tratamiento para su madre. La señora Kenya partió este viernes, dejando un enorme legado en el corazón de la querida influencer venezolana.
Kenya Álvarez será cremada en su natal Venezuela, pero no se sabe si La Divaza podrá viajar para despedirla. Y es que, en su momento, el creador de contenido denunció haber recibido amenazas tras hablar de la situación de Venezuela, por lo que su seguridad estaría en riesgo al querer viajar a su país de nacimiento.
"La vida nos puso este reto, pero lo enfrentamos con fuerza. Venir hasta acá nos da mucho miedo, pero sabemos que será lo mejor y esperemos que esta vez sí sea la definitiva", fue el mensaje de La Divaza tras llegar a Portugal, en donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar a su querida madre.