Se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Joan Sebastián Alarcón, quien se hizo famoso gracias a su participación en la temporada del año 2012 del famoso reality de canto, “La Voz”, en donde destacó por su voz.
Hace un tiempo, el joven había compartido públicamente que se encontraba en medio de una lucha contra el cáncer, además reveló que había sido víctima de una negligencia médica por parte del hospital en donde se trataba.
¿De qué murió Joan Sebastián Alarcón?
El intérprete compartió en 2023 que había sido diagnosticado con cáncer de riñón en etapa IV con metástasis peritoneal. Sin embargo, su historia dio un giro cuando reveló a sus seguidores que había recibido un mal diagnóstico en la Clínica Portoazul Auna.
Fue el pasado 13 de octubre, cuando Sebastián Alarcón explicó que en el nosocomio donde era atendido, médicos le señalaron que sufría de cálculos renales, sin embargo, más tarde, le dieron su diagnóstico final: "Confundieron cáncer renal y metástasis con cálculos renales", escribió en el mensaje.
En su extenso mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el artista expresó su molestia, pues detalló que llevaba cerca de 30 horas esperando atención médica en el área de urgencias.
“¡ASESINOS! Clínica Portoazul Barranquilla. 30 horas esperando por ser atendido teniendo un diagnóstico tan grave como cáncer de células renales estadio IV…”, escribió el cantante en una publicación el pasado 13 de octubre.
Desafortunadamente, medios confirmaron que horas más tarde de su publicación, el famoso había fallecido. La situación ha generado gran conmoción, pues en su comunicado también responsabilizó de cualquier cosa que pudiera pasarle, a la clínica.
“Hago responsables a los médicos y personal administrativo de la clínica, de mi estado de salud, de mi muerte, si así sucede en estos días, personal que de una u otra forma han hecho parte del circo tan deplorable y del calvario que nos han hecho viví, ¡asesinos, respondan!”, fueron sus últimas palabras.
¿Quién fue Joan Sebastián Alarcón?
Juan Sebastián Alarcón, más conocido como Joan Sebastian, formó parte del elenco de participantes del reality show "La Voz" en su edición de 2012, donde llamó la atención de los jueces por su increíble interpretación, decidiendo unirse al equipo del cantante, Ricardo Montaner.