En un impactante momento que rápidamente se volvió viral, varios influencers habrían captado lo que podría ser el secuestro de un menor, por parte de un hombre aún desconocido, durante una transmisión en vivo.
El suceso, que se difundió en plataformas como TikTok, ha generado un intenso debate en redes sociales, pues también se puede ver a los jóvenes no reaccionar ante el caso de posible riesgo del menor.
¿Secuestraron en vivo a un niño?
El video, compartido por una cuenta de TikTok identificada como “llorona_clips_jelty”, muestra a un pequeño que se acerca a varios influencers mientras estos repartían dulces en las calles de Monterrey, presumiblemente por celebración de Día de Muertos.
En un momento, el niño se aleja feliz con sus dulces, sin embargo, mientras viajaba en su scooter, se puede observar como lo deja en el suelo cuando un hombre lo toma en brazos y se aleja corriendo con él.
Los influencers se quedan un momento en completo silencio y sin intervenir, aunque se escucha decir a algunos en tono de broma: “¿Se lo robaron?” o “Sí, fue un secuestro”, para después soltar carcajadas y alejarse del lugar.
No se ha confirmado de forma oficial si el hecho fue un secuestro, un malentendido o si el adulto era un familiar del menor. Una usuaria en redes aseguró que el hombre era su padre y que el niño regresó a jugar minutos después, lo que genera dudas sobre la veracidad del secuestro. Mientras tanto, el hecho ha generado preocupación por la posibilidad de que un evento tan grave haya sido captado sin que nadie tomara medidas para saber la verdad de lo que le pasó al menor.
Reacción de los usuarios de redes ante video del niño secuestrado
La difusión del clip ha provocado una ola de críticas en redes sociales. Muchos usuarios reprochan que los influencers priorizaran la grabación y tomaran la situación a broma, antes de intervenir o investigar sobre el paradero del niño y la identidad del hombre.
“¿Por qué no lo ayudaron?”, “¿Por qué se ríen y se van?”, “Ahora ya sé por qué la gente desaparece tan fácil”, “Espero que el niño esté bien”, “La sociedad es una mi…”, “Estará en su consciencia”, “Debieron hacer algo”, “Otro desaparecido más”, fueron alumnos de los comentarios en redes sociales.

