• Regístrate
Estás leyendo: Murió a los 94 años Honor Blackman, la legendaria ‘Chica Bond’
Comparte esta noticia

Murió a los 94 años Honor Blackman, la legendaria ‘Chica Bond’

La actriz es recordada por sus papeles en la saga de James Bond y Avengers, la serie de la década de los 60

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Honor Blackman, quien saltó a la fama durante la década de los 60, murió a los 94 años de edad por causas naturales, así lo dio a conocer su familia en un comunicado enviado al diario The Guardian. En el texto, sus familiares recordaron la carrera artística de la actriz británica quien conquistó al público internacional con sus papeles en el cine, teatro y televisión, siendo uno de los más recordados el de Pussy Galore en Goldfinfer de la saga de James Bond.

“Además de ser una madre y abuela adorada. Honor fue una actriz de un talento creativo sumamente prolífico, con una extraordinaria combinación de belleza, cerebro y destreza física. 
"Logró un estatus de ícono sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento y con absoluto compromiso con su oficio y total profesionalismo en todos sus proyectos, contribuyó en algunas películas y producciones teatrales más grandes de nuestros tiempos”, dice el comunicado.

En las redes sociales de la saga la recordaron como una "integrante de la familia Bond".

De acuerdo con la familia, Blackman murió tranquilamente y acompañada de sus seres queridos en su casa en Lewes al sureste de Inglaterra.

Honor Blackman tuvo papeles destacados como Cathy Gale, una antropóloga con habilidades para las artes marciales que apareció en la segunda temporada de The Avengers, la serie de la década de los 60, pero uno de los más recordados es el de Pussy Galore.


La actriz obtuvo el personaje a los 39 años de edad, por años aseguró que el término Chica Bond no aplicaba para ella y que su personaje era una especie de “feminista temprana”.

“En tantas películas, las chicas solo miraban a James y caían de espalda, pero Pussy Galore era una profesional, una piloto que tenía su propia fuerza aérea, lo cual era muy impresionante. Nunca fue una cabeza hueca”, aseguró en ese entonces.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...